Mamifit, sobre ser madre con 47 como Toñi Moreno: "La edad ideal son los 25, pero la sociedad no está preparada"

  • Toñi Moreno buscó ayuda en profesionales durante su embarazo y su postparto

  • Raquel López, más conocida como Mamifit en redes, ha sido su entrenadora personal

  • Mamifit habla con Jesús Vázquez sobre el embarazo de Toñi y la edad de las mujeres para ser madres

Toñi Moreno, que se quedó embarazada a los 47 años, decidió ponerse en manos de profesionales para preparar su cuerpo antes de dar a luz. Raquel López, una entrenadora personal conocida en redes como Mamifit, ha estado al pie del cañón junto a la presentadora durante el embarazo y más aún en el postparto, uno de los momentos más duros e importantes en el que la mujer es “la grandísima olvidada”. Debido a la importancia que tiene la edad de la mujer para su recuperación física, Jesús Vázquez ha tratado este tema con Raquel López en su espacio, ‘El método Vázquez by Fitbit”.

Mamifit fue madre a los 35 años y fue ahí donde se dio cuenta de que falta mucho apoyo para mujeres de esa edad. “En el embarazo estamos bastante acompañadas, pero en postparto nos volvemos las grandes olvidadas”, asegura en esta entrevista para mtmad. Raquel López tiene claro que la edad es importante, pero una mujer siempre que quiera y busque apoyo en un profesional se puede recuperar físicamente tras dar a luz.

La edad buena para ser mamá es a los 25 años, pero esta sociedad no está hecha para que una mujer pueda ser madre y profesional a la edad correcta”, asegura. La diástasis, que se produce por no tener un buen tono muscular, es uno de los problemas que puede sufrir una mujer al quedarse embarazada a una cierta edad y no tener un buen fondo físico, algo de lo que ha hablado con Jesús Vázquez y puede ver en el vídeo.

El embarazo de Toñi Moreno, contado por Mamifit

La presentadora no se había preparado físicamente antes de quedarse embarazada y eso pudo pasarle factura. Tal y como ha contado Raquel López, Toñi ha hecho “un gran esfuerzo” y tuvo un embarazo “muy duro y muy difícil”. “Ella tenía empeño, que es lo más importante, pero el postparto fue terrible”, relata en esta entrevista.

A la recuperación física se sumó la depresión postparto, algo que sufren muchas mujeres y a lo que se da poca visibilidad. “Se juntó todo y se convirtió en un momento muy duro”, cuenta desde fuera Raquel, que ha vivido con ella el gran cambio que ha querido hacer en su vida.