Toñi Moreno cuenta que tuvo ansiedad postparto: "No estaba preparada, solo tenía ganas de llorar"

  • La presentadora de 'MyHyV' estrena canal en mtmad para mostrarnos cómo se recupera tras el parto

Hace menos de dos meses que dio a luz a la pequeña Lola y aún no se ha acostumbrado a que le llamen mamá, un término que cree que le "queda grande". Pero ha llegado el momento de dar un cambio en su vida. Toñi Moreno está dispuesta a asumir un reto que le ayudará a sentirse aún más joven de lo que es. Y lo hará de la mano de 'Dos vidas', su nuevo canal para mtmad.

En este tiempo en el que ha estado alejada de la televisión para centrarse en su hija recién nacida, la presentadora de 'MyHyV' lo ha pasado "fatal". Así lo ha querido trasmitir en su debut como influencer (título que está dispuesta a ganarse a pulso).

Semana a semana, su intención será mostrarnos la maternidad sin edulcorar y, sobre todo, contarnos cómo se pone en forma tras dar a luz. Lo tiene claro: a sus 46 años, la periodista ha decidido convertirse "en una deportista de élite" para estar preparada para todo lo que viene por delante. ¡Y nosotros vamos a ser testigos!

Hasta los 43 años no tuve la estabilidad para ser madre

Aunque asegura que cada embarazo es un mundo, a Toñi le tocó experimentar todo lo que se nos puede pasar por la cabeza cuando pensamos en una mujer premamá. Vómitos, náuseas, fatiga... La presentadora llegó a plantearse "en qué momento me he metido yo en esto". Y a los nueve meses llegó Lola.

La presentadora de 'MyHyV' habla claro sobre la depresión postparto

Ser madre era el sueño de su vida. Pero claro, eso no quita que se sintiese sola e insegura por la aventura en la que estaba a punto de embarcarse. Tras el parto, un momento que quiso compartir en sus redes sociales para aplaudir el trabajo del equipo médico que estuvo a su lado, se dio cuenta de que "no estaba preparada". Una sensación que se tradujo en un cuadro de ansiedad.

"Lo único que tenía era ganas de llorar durante una semana entera. No tenía ganas de hablar con nadie", recuerda. Esta racha tan complicada se convirtió en una depresión postparto. Rápidamente, para adelantarse a lo que pudiese pasar, decidió ponerse en manos de una psicóloga. Y así hasta hoy, que hemos descubierto a una Toñi renovada, con ganas de dar un giro a su vida.

En su periplo por mtmad tendrá un papel muy importante el deporte. "Físicamente no estoy en mi mejor momento", asume al referirse a los cambios que sufre el cuerpo tras un embarazo. "No te sientes guapa, y eso hay que trabajárselo", se ha propuesto.