Hiba Abouk habla sobre su compleja adaptación a la lactancia materna: "Me salieron grietas"

  • La actriz ha compartido una fotografía dando el pecho a su hijo y ha hablado sobre cómo de complejo fue adaptarse a este periodo

Hiba Abouk se encuentra viviendo “el año más importante de su vida”. La actriz está disfrutando de unos días de descanso junto a Achraf Hakimi, con quien empezará una nueva etapa dentro de muy poco tiempo en nuestro país vecino, Italia. En una exclusiva para la revista ¡Hola! confesaba que ya había dado el ‘sí, quiero’ al deportista marroquí en una ceremonia secreta, antes de la llegada de su primer hijo el pasado mes de febrero. Una reciente maternidad de la que ha querido hablar en su último post, concretamente sobre cómo está llevando el periodo de lactancia.

La protagonista de ‘El príncipe’ ha confesado que “no es muy dada a contar sus experiencias personales por aquí”, pero ha aprovechado la semana mundial de la lactancia materna para promoverla y apoyarla. “Me siento muy orgullosa de llevar 6 meses lactando exclusivamente a mi bebé. Ha sido un proceso muy duro al principio. A partir del tercer día de lactancia me salieron grietas, y no había ni una sola toma en la que no pensara en abandonar y rendirme a la leche artificial”, ha expresado lo complicado que fue adaptarse a este periodo.

Pero la actriz no estaba dispuesta a rendirse, ya que ella misma consideraba que “esta opción es la más sana para su bebé y para el medio ambiente”, desvelando en el post cuál era el origen de sus molestias. “En mi caso el dolor era generado por el frenillo del niño. Se lo cortamos a los 11 días de vida y ya la lactancia fue coser y cantar”, ha explicado. Una confesión muy íntima que habría costado contar a Hiba, pero que lo habría hecho para lanzar un alegato a favor de esta acción: "lo hago para promover la lactancia materna”.

Por último, Abouk ha denunciado la falta de información que hay sobre este tema y que la sociedad tiende a estigmatizar un proceso tan natural como es lactar al bebé, mostrando su apoyo a “todas aquellas que lo han intentado y no han podido y/o querido hacerlo”, ya que la madre de Amín reconoce que todas “intentan ser las mejores madres para sus hijos y eso es lo que importa”.

Hiba Abouk hablaba sobre su reciente maternidad en su última entrevista

En su última entrevista para la revista ¡Hola!, Hiba ya explicaba que el nacimiento de Amín había cambiado por completo su vida. ““Siempre supe que algún día iba a ser madre, pero hasta que no lo he sido no me he dado cuenta de la dimensión. La maternidad te cambia la vida por completo, para siempre… y para bien”, aseguraba en sus páginas, donde revelaba quien compartía más rasgos con el niño, si ella o su marido: "Es una copia de Achraf. Es algo de la naturaleza. Dicen que los bebés se parecen a los padres para que no los rechacen. Pero en estos meses me he dado cuenta de que tiene mi boca y mi mirada”.

Hiba y Achraf empiezan una nueva etapa en Italia

Con lo que también parece estar encantada es con tener que trasladarse a Italia junto a su marido, ya que el futbolista ha fichado por el Inter de Milán. “Siempre he sido muy viajera (…), que Achraf se vaya a Milán me encanta porque es una ciudad preciosa y allí también voy a poder desarrollar mi carrera profesional”, revelaba cuáles serían sus propósitos durante su estancia allí. Una mudanza que no provocara la ausencia de la actriz en nuestro país, ya que prometía que visitará la península cada vez que tenga la posibilidad. “Condensaré mis compromisos para poder venir a Madrid. Solo estamos a un par de horas en avión”, quitaba importancia.