La 'mala madre' Laura Baena narra el parto de su tercera hija: "Te has hecho de rogar"

  • Laura Baena es la fundadora y directora creativa del club 'Malas Madres'

  • La influencer ha sido madre de su tercera hija, Lucía

Laura Baena, fundadora y directora creativa del club ‘Malas Madres’, ha sido mamá por tercera vez. La influencer ya tiene dos “buenashijas”, tal y como ella misma las define, de 6 y 3 años. El nuevo miembro de la familia, a la que ha puesto de nombre Lucía, nacía a las 6:08 este 27 de febrero, pesando 3,380 kg y midiendo 50 centímetros.

Así lo ha contado ella misma en sus redes sociales donde ha compartido una imagen de ella con su bebé mientras practicaban piel con piel después de haber dado a luz. “Sin filtros. Sin palabras. Bienvenida, Lucía”, empezaba escribiendo la malagueña.

“Mi niña chica, ¡que te has hecho de rogar! Te presento a todas tus Malasmadrinas, que son muchísimas”, seguía exponiendo Laura como si se lo explicara a su niña. Después agradecía a todo el mundo “las risas, las emociones, los mensajes y la compañía durante todo este viaje que ha sido el embarazo” hasta que han podido conocer a la “buenahija3”.

En el pie de la imagen también hace referencia a que la instantánea la ha tomado el “buenpadre”, su marido Jordi. “Es la única que tenemos, nada más salir a este mundo, 'mosqueá' como podéis ver y enviada rápidamente a abuelos/as, tías/os, primas/os y amigos/as”, continuaba.

Del parto ha confesado que ha sido “rápido, respetado y el más consciente de los 3” y ha explicado con mucho humor que la bebé “ha estado una hora en cada pecho perfectamente enganchada”. Laura también ha desvelado que la pequeña estaba "un poco (mucho) morada, llorando sin parar, mosqueada con la vida porque tenía una vuelta de cordón y además todas sabemos que ella quería salir el día de Anda-Lucía".

Una publicación que rápidamente se ha llenado de comentarios de muchos seguidores y amigos felicitando a Laura. “Bienvenida ella, Lucía”, le escribía Tania Llasera, un mensaje que también le ha dedicado la presentadora Carlota Corredera. "Laura, querida, disfruta de estos instantes, son únicos, irrepetibles y, lo mejor de todo, son vuestros”, le dejaba en los comentarios la pediatra y escritora Lucía Galán.

¿Quién es Laura Baena y cómo surgió el club de ‘Malas Madres’?

Laura Baena es una malagueña de 39 años que se dedica a la publicidad. En marzo de 2014 fundó el club de ‘Malas Madres’, del que también es directora creativa. Se trata de una comunidad de madres que tienen intereses comunes, con ganas de desmitificar la maternidad y de compartir su día a día. La idea del club nació cuando Laura estaba embarazada de su primera hija.

Ella empezó a escribir un blog con una sección a la que llamo ‘Diario de una mala madre’, donde contaba todas las experiencias que estaba viviendo tras dar a luz a su primera hija y la dificultad que suponía compaginar la maternidad con su vida profesional. Con ironía y sarcasmo empezó a escribir su experiencia para reivindicar que “no todo es colo de rosa, azul ñoño e ideal”.

Además, la influencer se dio cuenta de que “realmente no eres una ‘superwoman’ y que hay veces que no puedes llegar a todo". De ahí que los objetivos fundamentales de su club estén centrados en hacer más fácil la vida de las madres, romper con estereotipos y luchar por una conciliación real.

Laura dio vida al blog creando así la cuenta de Twitter 'Malas Madres'. Su perfil personal de Instagram ya cuenta con cerca de 400 mil seguidores. En ambas cuentas, Baena muestra parte de su vida y muchos de sus proyectos profesionales.

A raíz del éxito que estaba teniendo en redes sociales, la influencer decidió crear una tienda de ropa ('Soy Mala Madre') que arrancó de manera online. Ahora, hace tan solo unos días, la firma comunicaba a través de su Instagram que ya disponían de una tienda física. "Os sorprende cuando os enteráis de que tenemos tienda física. ¡PUES CLARO, MALASMADRES! Y estamos deseando recibiros", escribían.