Laura Escanes vuelve a enfrentarse a los haters de la leche de fórmula que le da a Roma: "Agradecería que no te metieras"

  • La influencer y mujer de Risto Mejide ha sido duramente criticada por cómo alimenta a su hija Roma

Laura Escanes ya está más que curtida en recibir críticas. De ahí que, justo en el momento en el que publicó una foto dando el biberón a su hija Roma, la influencer predijese lo que finalmente sucedió. "Estaba claro que iba a recibir mensajes así", ha confesado ante un comentario de una usuaria que la acusaba de alimentar a su hija con "pura leche de bote".

Durante su embarazo, la mujer de Risto Mejide ya mostró su indecisión sobre dar el pecho a su hija. "Creo que cuando eres madre es cuando más se juzga", asumió, adelantándose así al recibimiento que tendría cada decisión que tomase tras el parto.

La lactancia materna siempre ha sido un elemento polémico en los stories de Laura. Hace un par de meses, la escritora de 'Piel de letra' ya dio los motivos por los que había decidido no ponerla en práctica con su primera hija. Ahora, harta del linchamiento público, ha decidido mostrar la durísima crítica de una psicóloga que la ha juzgado por haber tomado esta decisión.

"Te la pela, estaba claro", comentaba esta usuaria. "La gente ignorante como tú solo le importa su ombligo". A raíz de estas palabras, sumadas a calificativos como "cateta" o "egoísta" y a acusaciones como que Risto se "lo paga todo" o que hace "vida de vieja", Escanes ha sido tajante.

"De verdad, te agradecería que no te metieras en las decisiones que tomo respecto a la educación y la alimentación de mi hija", le ha respondido. Para rematar su contestación, la influencer ha querido hacer hincapié en la profesión de la usuaria, que es psicóloga, a la que ha acusado de ser poco "empática". "Ánimo, seguro que no te faltarán clientes con esta actitud", ha terminado con un tono de ironía.

La postura de Laura Escanes sobre la lactancia materna

Ante todo, Laura Escanes asegura está "feliz" con su decisión de no dar el pecho. Algo que le ha hecho admirar aún más "a todas las madres", tanto "si deciden dar el pecho como si deciden no darlo". También a las mujeres que pensaban hacerlo y que luego lo abandonaron.

"La Organización Mundial de la Salud recomienda la lactancia materna exclusiva hasta los seis meses mínimo", aportó como dato. Eso sí, dejando claro que "cada situación es única y cada mujer y bebé son únicos", por lo que nunca se puede "comparar".