Laura Escanes, sobre la posibilidad de sufrir depresión posparto: "No se habla de estas cosas y es importante"

  • Laura Escanes se encuentra en la semana 26 de su embarazo

  • La influencer ha respondido a sus seguidores algunas preguntas sobre el peso y la depresión posparto

  • "Un milagro sentirte, Roma", escribía Laura en una bonita foto

Después del verano, Laura Escanes y Risto Mejide se convertirán en padres de Roma. La influencer se encuentra ya en la semana 26 de su embarazo y ha superado el “65%”, como ella ha explicado. Laura ha querido responder a sus seguidores algunas dudas sobre la evolución de su peso, los trucos para las náuseas y la posible depresión posparto. También ha compartido una de las imágenes de la primera sesión de fotos embarazada.

En la playa de Castelldefels, con un bikini de color blanco y un pareo a juego, el fotógrafo Dario Aranyo ha fotografiado una de las primeras sesiones de fotos que Laura Escanes ha querido hacerse embarazada. La influencer también ha contado que no será la única y, “cuando esté a punto de explotar”, se hará otra para tener un gran recuerdo de esta etapa. “Un milagro sentirte, Roma”, escribía la influencer en esta bonita imagen.

La evolución del peso de Laura Escanes durante el embarazo

Ha sido una de las preguntas que más ha recibido y Laura Escanes ha querido responder a sus seguidores, eso sí, ha dejado claro que cada cuerpo es un mundo y que no hay que compararse en relación al físico: “Yo al principio no quería responder porque cada embarazo, cada parto y cada mujer lo lleva de una manera u otra”, comenzaba explicando Laura. “Tampoco te puedes comparar porque yo he visto fotos de mujeres de las mismas semanas que yo con muchísima más tripa, otras con mucha menos, otras que han engordado mucho, otras que no han engordado nada, otras que la recuperación es mucho más fácil y otras que no tanto”, contaba la influencer.

“No se decir exactamente los kilos con los que empecé antes de estar embarazada, pero calculo que unos 57 kilos. Ahora estoy en unos 64 o así, o sea que casi 7 kilos y pico”, ha comentado. “Al principio casi no gané peso, supongo que con las náuseas y mareos es normal. Pero repito, no os comparéis”, añadía.

El truco de Laura Escanes para aliviar las nauseas

“Me acuerdo que lo pasé bastante mal los primeros meses e iba siempre con caramelos en el bolso para ir tomándomelos”, ha contado. “Era como mi salvación, eso y beber agua”, explicaba. Otro de los trucos que ha confesado Laura es que tomaba “galletitas saladas o frutos secos”, pero siempre dejando claro que no son trucos universales y recomendando consultar cada asunto con un médico.

¿Miedo a la depresión posparto?

“No miedo, pero si ya sabes que existe la posibilidad…”, contestaba Laura Escanes. “Yo creo que es super importante porque no se habla de estas cosas y creo que es realmente importante que, o en clases de preparación al parto, o si lees información, o si hablas con otras mujeres que han estado embarazadas, que te cuenten que eso también es una realidad y puede pasar”, explicaba. “No tenemos por qué sentirnos culpables o mal”, sentenciaba la influencer.

Trucos para el cuidado de la piel

Otra de las preguntas que han querido consultar sus seguidores es sobre los cuidados de belleza que lleva a cabo Laura Escanes para evitar las estrías en la piel: “De momento no me ha salido ninguna, no se si es porque las cremas que estoy utilizando funcionan o porque como estoy haciendo deporte y comiendo relativamente bien también es importante”, explicaba. Una de las cosas que Laura Escanes ya contó es como llevará con Risto Mejide la exposición en redes de la imagen de su hija Roma. Solo tienes que dar al play en el vídeo que encabeza esta noticia para conocer la decisión de la pareja.