Laura Escanes se sincera sobre la lactancia materna: "Espero que no se me juzgue"

  • La influencer ha querido responder a las preguntas de sus seguidores sobre la maternidad

Hace apenas dos meses que la hija de Laura Escanes, Roma, llegó al mundo. La mujer de Risto Mejide ha querido hacer partícipes a sus más de 1,5 millones de seguidores en Instagram de las cosas buenas y no tan buenas que conlleva la maternidad. Durante un viaje, la influencer ha aprovechado para realizar a través de sus redes sociales un ‘preguntas y respuestas’ en el que ha hablado claro sobre su decisión acerca de la lactancia materna.

Muchas de las preguntas estaban relacionadas con la pequeña Roma. La influencer contestaba con sinceridad a todas las cuestiones y confirmaba que no daba el pecho a su hija. “Lo decidí así. Esta fue mi decisión y estoy feliz con ella”, escribía Laura y confesaba haberse sentido juzgada en más de una ocasión cuando lo había comentado. Además, la mujer del miembro del jurado de ‘Got Talent’ quiso reconocer su admiración por “todas las mujeres y sus decisiones": "Si deciden dar el pecho, si deciden no darlo. Si empezaron pero se arrepintieron. Si pensaban que no iban a darlo y luego acabaron dando el pecho. Todas las decisiones son buenas porque como madres queremos lo mejor para nuestros hijos”.

Laura también ha hecho una recomendación a todas las mamás. “La Organización Mundial de la Salud recomienda la lactancia materna exclusiva mínimo hasta los 6 meses”. Porque, como bien ha explicado, "cada situación es única. Cada mujer y bebe son únicos. No podemos comparar y por eso respeto y apoyo a todas las mujeres que deciden lo que decidan”.

Sus seguidores también tenían curiosidad sobre cómo de dormilona es Roma, a lo que Laura respondía con sinceridad que “depende de la noche. Pero muy bien. Lleva dos semanas durmiendo de 22:30 a 6 y luego se vuelve a dormir a las 9. Nos lo pone fácil”.

Sin embargo, no todas las preguntas que los seguidores quisieron hacerle a Escanes iban a ser buenas. La influencer respondió con una peineta cuando un seguidor afirmó que es "una abuela gorda" después de haberse convertido en madre. No es la primera vez que vemos a la mujer de Risto aparecer en redes haciendo una peineta. Hace apenas unos meses, Laura publicó en Instagram una imagen en blanco y negro sacando el dedo corazón. Una fotografía, que tuvo mucha repercusión y varios comentarios negativos, provocaron el enfado de la instagramer y la reacción de la pequeña Roma.

La vuelta al gimnasio de Laura dos meses después del parto

Hace unos días fuimos participes de la vuelta de la periodista a su rutina. "2 meses después de dar a luz he empezado a entrenar", anunciaba Laura en una publicación de su Instagram en la que mostraba su tripita después del parto. La escritora de ‘Piel de letra’ ha querido compartir el duro entrenamiento que tuvo con Crys Dyaz su 'personal trainer’. Una curiosa pregunta de una seguidora dejó descolocada a la influencer tras su sesión en el gym. "¿Estás embarazada de nuevo?", preguntaba. La respuesta de Laura no ha tardado mucho en suceder: "WTF. Llevo dos meses de postparto", contestaba.

Sobre el tema de ejercicios postparto también le han querido preguntar sus seguidores a través de su ‘preguntas y respuestas’. Una seguidora tenía “envidia” de que Laura pudiera realizar ejercicios tan pronto. “Hace cuatro meses que dí a luz y todavía no puedo”, le escribía. “Es muy importante hacer una valoración del suelo pélvico con un fisio antes de empezar y hacerlo de la mano de un profesional”, le recomendaba la influencer.