Laura Escanes explica su decisión de no llevar a su hija a una guardería: "Estamos tranquilísimos"

  • En una ronda de preguntas con sus seguidores, la influencer ha querido aclarar sus planes con respecto a la educación de Roma

La forma en la que Laura Escanes y Risto Mejide han decidido educar a su hija Roma siempre ha sido motivo de curiosidad para sus seguidores. Así lo han demostrado en las muchas rondas de preguntas que la influencer les concede de vez en cuando. En ellas se han colado todo tipo de temas relacionados con esta cuestión: desde cómo se reparten Risto y ella el cuidado de Roma, hasta el idioma en el que han decidido educarla. Y en stories más recientes, ha surgido una nueva duda: si se plantean que acuda a una escuela infantil.

La catalana ha abierto un nuevo turno de preguntas a su más de millón y medio de followers. Entre las muchas consultas ha habido dudas de todo tipo: sobre las rutinas que han establecido para la pequeña, sobre cómo empezó a andar, sobre qué cena o cuáles fueron sus primeros alimentos sólidos, por ejemplo. Y también ha habido hueco, ahora que Roma ha crecido un poco, para las dudas sobre sus primeros pasos educativos.

Laura Escanes aclara si llevará a Roma a la guardería

Uno de los usuarios ha preguntado expresamente si el publicista y ella tienen planes de llevar a Roma a la guardería o si prefieren esperar a que la pequeña cumpla los tres años y pueda acudir directamente al colegio. La influencer ha respondido a la cuestión explicando que "de momento" Risto y ella no lo han considerado necesario. Entre ambos, según sus palabras, se organizan perfectamente para cuidar a Roma y satisfacer sus necesidades.

Y no solo eso, Laura ha añadido que, como ya comentó en su día cuando respondió acerca de si tenían ayuda en casa, en los momentos en los que ambos tienen viajes o compromisos profesionales, pueden contar con alguien de su absoluta confianza, con quien están "absolutamente seguros y tranquilísimos", según ha afirmado.

Pero también ha querido hacer un apunte: en la decisión por la que en la práctica ha optado el matrimonio, ha tenido bastante que ver la situación generada por la pandemia. Ella misma lo ha confesado: "Tal vez si la situación no hubiese sido la de hasta ahora, me lo hubiese planteado", ha reconocido. Su intención inicial sí era que Roma acudiese a una escuela infantil antes de cumplir tres años, pero el coronavirus lo ha cambiado todo. "Veremos", ha dejado caer finalmente.

En relación a esto, otro usuario ha querido saber cómo consiguen la modelo y el publicista que su hija socialice con otros niños, a falta de la escuela. Escanes ha explicado que el parque suele ser una buena fuente de interacciones, también los hijos de amigos suyos que tienen edades parecidas a la de Roma. Y también en relación a esto la covid ha cambiado mucho las cosas: tras estar meses sin ver a nadie más, Roma se puso a llorar al reencontrarse con su abuela después del fin del confinamiento de primavera.

Las rutinas de sueño de Roma, a examen

En esta sesión de compartir su experiencia como madre, Laura ha respondido también a muchas cuestiones relacionadas con las rutinas de sueño que tiene su hija. Escanes ha explicado, por ejemplo, si Roma todavía duerme en cuna o ya en cama. En Barcelona la pequeña duerme todavía en cuna, pero en una evolutiva, y en Madrid optan por una cuna grande que es convertible en cama.

Además, la influencer ha detallado aproximadamente cuáles son los horarios de sueño de la pequeña de la familia. Roma se va a dormir a las nueve de la noche, y suele despertarse entre las siete y media-ocho de la mañana. Completa su tiempo de descanso con dos siestas a lo largo del día: una a las once de la mañana, de una hora, y otra sobre las tres y media de la tarde.