Malú cumple su norma no escrita tras ser madre: así ha blindado la intimidad de su hija Lucía

  • Malú acaba de soplar las velas de su 39 cumpleaños

  • El nacimiento de su primera hija con Albert Rivera cambió las prioridades de la artista, que vive centrada en sus cuidados

  • La cantante, muy recelosa de su vida privada, ha blindado la intimidad de la pequeña Lucía

El pasado 6 de junio, Malú y Albert Rivera daban la bienvenida a su primera hija en común. Lucía convertía a la artista en madre primeriza mientras que el expolítico experimentaba una vez más la paternidad ocho años después de la llegada de Daniela, su primogénita. “Ya está aquí nuestra niña, Lucía. Te acompañaremos en tus pasos toda la vida. P.D: El pie más bonito del mundo”, escribía emocionada la cantante horas después de dar a luz, subiendo una fotografía de su minúsculo pie. Esta sería la primera y única foto que hemos visto de la pequeña en sus redes. 48 horas después, la pareja abandonaba el hospital y explicaba a la prensa allí presente que "el parto fue largo" y “estaban cansaditos”. Desde estas sinceras declaraciones, la cantante han limitado sus comentarios públicos respecto a la pequeña y ha blindado (aún más) todo lo que acontece en su vida privada.

Después de estas primeras imágenes de los tres juntos existió un retiro mediático de ambos que coincidió con los meses de verano, pero al llegar septiembre Albert retomó sus compromisos profesionales y no pudo evitar hablar de su segunda hija. “Me estoy dedicando en cuerpo y alma a cuidarla y mimarla”, se le caía la baba al exlíder de Ciudadanos, afirmando que estaba de vuelta después de estar “unos días desconectado y no podía ser por un motivo mejor que el nacimiento de Lucía”. Sobre esta desconexión y la ausencia de contenido en redes tuvo una explicación Malú en su primera entrevista tras ser madre.

“Es un sueño de niña, duerme ocho horas. De hecho, hay veces que la tengo que despertar yo para comer”, explicaba a Pablo Motos en su programa. La artista confesó que su hija había provocado grandes cambios no solo en su vida, sino también en sus hábitos. “En la vida he dejado el teléfono tanto de lado como ahora, es como ‘no, estoy con mi hija’, ni me acuerdo de que existe, vaya”, admitía que Lucía se había convertido en su única prioridad y no dedicaría tiempo a otra cosa que no sea sus cuidados.

Las dos ocasiones que hemos visto a Malú y Albert con Lucía tras su nacimiento

Centrada al máximo en su maternidad y con la clara decisión de no subir nada de la niña para proteger su identidad, dos han sido las oportunidades que hemos tenido de contemplar a la pareja haciendo planes de familia con la niña, y ha sido gracias a imágenes realizadas por los paparazzi. La primera llegó cuatro meses después de su nacimiento, Albert y Malú protagonizaban la portada de la revista ¡Semana! al ser fotografiados dando un paseo con su hija. La intérprete de ‘Tejiendo alas’, con la mascarilla de color rosa y una chaqueta negra, empujaba el carrito. El catalán, con una mascarilla en color azul, jersey marino y unos vaqueros, andaba al lado de su novia.

Un mes después, y por última vez hasta ahora, salían de nuevo en las portadas de los kioscos disfrutando junto al bebé cuando tomaban algo en una terraza da la capital. 'Semana' enseñaba estas imágenes de Rivera jugando con Lucía en sus brazos.

Por otro lado, y ese mismo día, 'Diez Minutos' publicaba otras fotografías de esta misma cita en la que aparece la artista y su novio besándose en plena calle y felices del momento tan especial que están viviendo.

La familia de Malú también ha hablado de Lucía

Nueve meses han pasado desde que llegara a la familia Lucía. A pesar de su extrema discreción y que se hayan dejado ver en contadas ocasiones, su abuelo, Pepe de Lucía, no podía evitar hablar de su nieta cuando era preguntado por la prensa. “Estamos muy ilusionados, es muy bonita. Es muy chiquitita todavía, un bomboncito”, afirmaba.

Lucía se ha convertido en “un tesoro” para el cantautor y le ha dado “muchísima vida”, a pesar de que no viven en la misma ciudad. “¿Qué abuelo en el mundo no se siente orgulloso de su nieto?”, reconocía hace unos días, muy emocionado, a los periodistas que asistieron a la entrega de la Medalla de Andalucía.

Temas