Marta Carriedo presenta a su hijo tras superar la hospitalización: "No diríamos el nombre hasta que estuviese sano"

El bebé de Marta Carriedo ha estado cinco días hospitalizado tras nacer por una "pequeña complicación"
Ya en casa, la influencer ha explicado por qué optaron por no decir el nombre de su hijo
Sus primeros cinco días como padres han sido "un máster" para Marta Carriedo y su chico, el creador digital Raúl Vidal. El hecho de que pocos minutos después de dar a luz la influencer viese cómo tenía que separarse de su bebé por una "pequeña complicación" les provocó tal miedo que no les quedó más remedio que compartirlo. El aluvión de mensajes de enhorabuena por su recién estrenada paternidad no era precisamente lo que necesitaban en un momento tan crítico como el que vivieron hace casi una semana, cuando fueron conscientes de que la salud de su hijo estaba en peligro.

Sin embargo, después de una etapa complicada que se les ha hecho "eterna", con el recién nacido en la incubadora y ellos instalados en el hospital, sin poder llevar a cabo ni el proceso de apego ni la lactancia materna tal y como habían imaginado, ambos ya han podido pronunciar la ansiada frase de "ya estamos en casa". Poco después de recibir el alta y asentarse en la que ya es su nueva realidad, sus stories se han convertido en una fuente de felicidad y calma después de la tormenta.
El nombre del bebé, un secreto hasta que estuviese "cien por cien sano"
"Le acabamos de meter en la cunita hasta la siguiente toma. Estamos superfelices y cansados", han contado entusiasmados, confesando que aún no les había dado tiempo ni a quitarse la "pulserita del todo incluido" que les dieron en la madrileña clínica Quirón, el lugar escogido para el parto.

Desde su hogar familiar, tanto Marta como Raúl nos han hecho partícipes de los momentos más especiales que han vivido estos últimos días. La primera foto de su hijo, el primer encuentro piel con piel, las noches sin dormir, las largas tomas... Y sí, también han anunciado el nombre de la criatura que acaban de traer al mundo.
Noah, palabra que aparecía en el collar dorado que Carriedo lleva colgado al cuello, ha sido su elección. Así lo fue antes incluso de saber que iban a ser padres. "Fue nuestro nombre favorito desde antes de quedarnos embarazados, es algo en lo que no hemos tenido problema", han explicado con naturalidad.

Su significado es "paz, descanso y longevidad". Y no han querido compartirlo hasta ahora porque acordaron que hasta que no estuviese "cien por cien sanito" no lo dirían. "Al final nunca se sabe lo que puede pasar", han planteado.
La atípica experiencia de Marta Carriedo con la lactancia materna
Horas antes de volver a casa, Marta Carriedo encontró un momento de soledad para plantear a sus seguidores de Instagram, que pronto superarán la barrera de los 600 mil, su experiencia con la lactancia materna.

A pesar de que ha asegurado que grabará un vídeo explicándolo con más pausa, este es para ella "un tema muy importante que desconocemos mucho y que solo se puede hablar si se vive". En su caso, por la situación excepcional que le ha tocado, tuvo que extraerse la leche y estimularse el pecho cuando se lo llevaron ingresado.
Ahora, después de aprender cuestiones clave como "que el niño esté bien colocado o que la boca enganche bien para que chupe toda la aureola", la conclusión de la influencer es que "amamantar es el instinto más natural que nos sale".