Cinco parques de atracciones españoles para disfrutar en familia y al aire libre

  • Jugar al aire libre será una de las mejores opciones para que los niños disfruten de su familia y desarrollen su autonomía.

  • Cuando llega el buen tiempo será una buena idea salir a disfrutar de la naturaleza y de los parques de atracciones.

  • En España nos podemos encontrar con varias opciones, como el Parque de Atracciones de Madrid o el Tibidabo de Barcelona.

Cuando llega el buen tiempo una de las cosas que más nos apetece hacer es estar al aire libre. Por eso, es normal que queramos pasar ese tiempo junto a nuestra familia y, sobre todo, disfrutando de los más pequeños. Sí que es cierto que los más pequeños podrán disfrutar de tiempo en casa, pero aún así, lo mejor será salir al aire libre, pasar tiempo juntos y disfrutar de la naturaleza y el buen tiempo. Una buena opción será recuperar esos juegos infantiles más tradicionales, de los que se disfrutaban en la calle, y que aportan una infinidad de beneficios tanto a los pequeños como a los mayores.

Será muy beneficioso que los niños y los bebés estén en contacto con el exterior y, también, con la naturaleza, ya que aprenderán a interactuar con el entorno que les rodea desde bien pequeños. Además, en esta aventura de jugar al aire libre no tendrán que estar solos, ya que será mucho más beneficioso compartir esos momentos en familia. Por eso, los parques de atracciones familiares se han erigido como una de las mejores opciones en los meses de primavera y verano.

Beneficios de jugar al aire libre

Una de las principales ventajas será el ejercicio, ya que previene la obesidad infantil, que es una enfermedad cada vez más común en una sociedad sedentaria. Así, apagar el televisor, levantarse del sofá y salir a la calle será una actividad de lo más recomendable para toda la familia. También, interactuar en la naturaleza favorecerá la creatividad y será muy recomendable para fomentar la imaginación y el desarrollo de la creatividad de los niños.

Además, favorecerá la autonomía y hará que los pequeños se vuelvan más independientes y será un punto muy importante para aquellos padres que son más protectores. De la misma forma, será muy recomendable para fomentar las relaciones sociales, ya que encontrarán un estímulo muy bueno para desarrollar las habilidades sociales. Y por supuesto, proporcionará beneficios en la unión familiar, ya que los momentos inolvidables compartidos por toda la familia le ayudará a disfrutar de esos ratos con tiempo y atención de calidad.

El Parque de Atracciones de Madrid, la mejor opción en la capital

Una de las mejores maneras de disfrutar de ese aire fresco será ir a un parque de atracciones. En España nos podemos encontrar con una infinidad de opciones. Uno de los parques de atracciones más conocidos es el Parque de Atraciones de Madrid, que está situado en plena Casa de Campo. Además, también será una buena opción para los más arriesgados, ya que tiene una lanzadera con una caída libre de 63 metros. Tienen opciones para las familias que más les gusta el agua con el Aserradero, un recorrido en el que acabaréis empapados.

Isla Mágica, el parque de atracciones más especial de Andalucía

Otra opción es Isla Mágica, en Sevilla. Se trata de un parque de atracciones que está inspirado en el descubrimiento de América. Además, dentro del recinto, os podréis encontrar con una sección que se llama Agua Mágica, donde podréis encontrar toboganes acuáticos, ríos y playas.

Terra Mítica, una experiencia espectacular en Alicante

Una de las opciones más conocidas en España es Terra Mítica, que se localiza en Benidorm, Alicante. Gracias a este parque de atracciones podréis ‘viajar’ en familia a Grecia, Roma o Egipto, ya que está diseñado para los más soñadores. También, podréis disfrutar en familia de una experiencia 5D y de una buena panorámica, gracias a las atracciones como El Vuelo del Fénix o Los Ícaros.

El Tibidabo, un plan de altura en Barcelona

En Cataluña, nos encontramos con el Tibidabo, una de las mejores opciones para disfrutar en familia en Barcelona. Está situado a más de 500 metros de altitud en la sierra de Collserola y tiene trenes, tazas giratorias, circuitos y caídas libres. Una de sus atracciones más conocidas es el Giradabo, una noria con unas vistas impresionantes y a través de la que contemplarás el mar Mediterráneo.

Siam Park, una jungla en Tenerife

Otra opción perfecta será el Siam Park de Tenerife, donde podréis disfrutar de una jungla acuática. Además, habrá atracciones de todo tipo con piscinas con olas gigantes, rápidos y toboganes de altura.

Temas