Sara Sálamo muestra la parte más dura de la lactancia materna: "He llorado"

  • La actriz ha transmitido una dura reflexión sobre la lactancia materna

Fue el pasado mes de julio cuando Sara Sálamo e Isco Alarcón se convertían en padres de su primer hijo en común. Desde que se convirtió en madre, la actriz ha ido compartiendo a través de sus redes sociales las mejores y peores experiencias de la maternidad. En su último post ha reflexionado sobre la parte más dura y más gratificante de la lactancia materna.

“No os podéis hacer una idea de las veces que he dicho: ‘No puedo más. Esta semana le desteto’. Rodando una película, escribiendo algo que pronto os contaré, y amamantando a un bebé que come cada tres horas, muchos días termino exhausta”, escribía Sara Sálamo en su cuenta de Instagram. Junto a estas palabras, la actriz compartía una foto en blanco y negro en la que, en primer plano, se puede ver cómo amamanta a su hijo Theo.

“He llorado por tener la sensación de estar haciéndolo todo a medias. Sobre todo, esos días que he tenido que recurrir a algún biberón de fórmula porque con el trabajo he sido incapaz de extraerme todas las tomas que él necesitaba. Esos días los he sentido, absurdamente, como una derrota… Y nada más lejos de la realidad”, añadía. A pesar de esta reflexión en la que muestra la parte más negativa y dura de la lactancia, la actriz también ha explicado los motivos por lo que sigue adelante.

La parte positiva de la lactancia materna

“A veces tengo que pararme frente al espejo y recordarme lo bien que lo estoy haciendo. Aprender a no fustigarme tanto. Y a saber gestionar el cóctel que supone esta aventura. Porque lo hacemos lo mejor que podemos y la opción que elijamos será, sin duda, la mejor para nuestro cachorro”, contaba.

“Pero yo he apostado por darle el pecho a mi bebé, y aunque la lactancia a demanda es durísima, también es maravillosa. Esos ratitos que sólo son nuestros, y lo gratificante que es verle crecer por alimentarse de mi cuerpo, hacen que la falta de sueño merezca la pena”, añadía. Para terminar, la novia de Isco Alarcón animaba a sus seguidoras con un bonito mensaje: “Comparto esta reflexión para recordaros, a todas las mamás del mundo, que sois unas superheroínas. Mucho más que las de Marvel”.