Tamara Gorro relata la "pesadilla" que vivió antes de tener a sus dos hijos: "Vi llorar a mi marido y me sentía culpable"

  • Tamara Gorro y Ezequiel Garay son padres de Shaila, que nació por gestación subrogada, y Antonio, que lo hizo por reproducción asistida

  • La presentadora relata la "pesadilla" que vivió durante el proceso hasta conseguir ser madre

En 2015, Tamara Gorro y Ezequiel Garay cumplieron su sueño de ser padres por primera vez. Tras más de tres años de lucha intensa, la pareja recibía “el regalo más deseado” que les había concedido la vida. Su hija Shaila nació a través de gestación subrogada y dos años después, la influencer se quedaba embarazada por reproducción asistida y daba a luz a Antonio, su segundo hijo. Hasta hace unos meses, el futbolista y la presentadora seguían involucrados en su lucha por formar una familia numerosa, un sueño que querían conseguir a través de la adopción. Pero tuvieron que renunciar a él, tal y como nos explicó la propia Tamara en una entrevista exclusiva para divinity.es:

Los dos momentos en los que sus hijos nacieron, y la vida que ha alcanzado desde entonces, han sido “los años más felices”, pero todo lo que vivió hasta llegar a formar una familia se convirtió en “una pesadilla”. Así lo ha relatado ella misma en su canal de Youtube, donde ha querido contar con un psicólogo especialista en este tema para visibilizar este problema y ayudar a todas aquellas parejas que estén en la misma situación que ella atravesó.

Dos imágenes han marcado el comienzo de su charla. En una de ellas se puede ver a Tamara Gorro besando la tripa de “la maravillosa mujer que dio vida a mi hija Shaila”. Otra de las imágenes es ella embarazada de su hijo Antonio, que también nació por reproducción asistida. “Justo antes de estas imágenes fueron los peores años de mi vida. Yo me ayudé sola”, ha contado la influencer.

Lo mal que lo estaba pasando ella afectó a su familia y fue a raíz una reacción de Ezequiel Garay cuando decidió afrontar ese dolor sin ninguna ayuda. “Yo vi llorar a mi marido una vez, por lo mal que lo estaba pasando, y me sentía culpable. Entonces decidí no hacerle sufrir más. Las preguntas de la gente eran un agobio tremendo. Me puse en manos de una psicóloga, pero no sabía que existía la figura de un psicólogo especialista en este tema. Habría sido la primera en pedir ayuda”, reconoce.

Tamara Gorro lanza un mensaje de ánimo

Además de la situación, al sufrimiento de la influencer se le sumó los comentarios de la gente. “Esto es un problema que afecta a la pareja, ni el esperma del hombre ni el óvulo de la mujer. Hablemos de este tema con la mayor normalidad”, ha pedido a través de su programa. Tamara considera que hay muchas personas que utilizan la reproducción asistida para formar una familia pero, aún en la actualidad, sigue siendo un tema tabú. “Conozco personas muy conocidas que han tenido a sus hijos por reproducción asistida y lo niegan. Es respetable 100%, pero no lo comparto. Estamos haciendo un flaco favor al resto de personas que tienen este problema hoy en día. El problema no es tener un hijo por reproducción asistida, el problema es lo que sufre la pareja durante ese proceso”, reflexiona.

Al terminar, la mujer de Ezequiel Garay ha lanzado un llamamiento para que la seguridad social “de más tregua” a las personas que no pueden formar una familia de forma natural. “Si no tienes dinero no puedes acceder a una clínica privada y te quedas sin opciones de tener una familia”, ha dicho alto y claro.