Tania Llasera, sobre su cuarentena con niños: "Estamos viendo mucho la tele y no me siento mala madre"

  • La presentadora ha reconocido que cuesta crear rutinas con sus hijos pequeños, y que dedican bastantes horas a ver la televisión. Pero no quiere sentirse culpable por ello

La pandemia de coronavirus que mantiene paralizado a un tercio de la población mundial ha provocado que las rutinas se paren. Los vips también han visto sus vidas detenerse en seco, y se enfrentan a situaciones nuevas, especialmente en relación a sus hijos. Algunos, como es el caso de Tamara Gorro y Ezequiel Garay, han tenido que separarse de ellos para protegerlos. Y otros muchos se están acostumbrando a tener a los peques en casa.

Es el caso de Tania Llasera y sus hijos, Lucía Lennox y Pepe Bowie. La presentadora, que compagina su aislamiento con su trabajo al frente de 'Real Mom', el programa de Boing para aprender inglés en familia, se ha mostrado muy activa en la defensa del #QuédateEnCasa.

Tania suele compartir en sus redes sociales cuál es la rutina que realiza en su día a día y cómo está gestionando tener a sus dos hijos con ella en casa las veinticuatro horas del día. Pinturas, recetas, manualidades: Llasera no deja de pensar en nuevas actividades para que la familia esté entretenida. Pero, según ella misma, no está siendo fácil. Tampoco para nuestra redactora Vanessa Martín, que nos ha contado cómo está viviendo el encierro con sus hijos y cómo está afectando a su vida.

Hace solo unas horas, Tania ha compartido en sus stories de Instagram varios vídeos en los que ha contado que se ha despertado muy temprano, y ha mostrado qué ha estado haciendo a lo largo del día. Tania ha reconocido que crear rutinas para sus hijos está siendo complicado, y que no quiere sentirse culpable por ello.

Llasera ha publicado varias imágenes de sus dos hijos sentados en el salón de su casa, viendo dibujos animados. Y ha admitido que durante estos días, los tres están dedicándole bastantes horas a la televisión. La presentadora ha dejado claro que le cuesta instaurar rutinas, siendo sus hijos tan pequeños, "más allá de desayunar-comer-merendar-baño-cena y cama", ha reconocido. Y ha finalizado sus stories con un mensaje en el que deja claro que no se va a mortificar por ceder de vez en cuando: "Con esto quiero decir que no voy a sentirme mala madre por nada", ha concluido.

La maternidad real en tiempos de coronavirus

Tania siempre ha mostrado en sus redes la realidad de la maternidad. Y lo cierto es que el cuidado de sus hijos le está consumiendo gran parte del tiempo de la cuarentena. "No consigo ni leer un libro u ordenar un armario", reflexionaba hace unos días en sus stories. Cada vez que la presentadora intenta sacar un rato para ella, aparecen sus hijos: "Lleva comida, trae comida, limpia culo, haz manualidad", reía entonces.

La reflexión de los hijos de Tania sobre la cuarentena

Horas antes, tras haberse despertado a las 5:50, Tania ha querido compartir una reflexión sobre el modo de ver la cuarentena que están teniendo Pepe Bowie y Lucía Lennox. "Las mejores conversaciones con tus hijos siempre son en medio de la noche", ha comenzado.

Tania ha dejado claro que los adultos tienen mucho que aprender de sus hijos. Por lo que ha contado, las reacciones de los dos son ejemplares cuando les dice que no pueden salir de casa o no pueden quedar con sus amigos: "Vale, les veré por Skype", se contentan ellos. Tania ha admirado la flexibilidad y la capacidad de encontrar soluciones para todo. "Pequeños sabios", ha asegurado.