Verdeliss y su bebé, en las mismas manos que atendieron a Irene Montero y sus mellizos prematuros

divinity.es 22/01/2019 17:42

Estefania Unzu, Verdeliss, y su marido, Aritz, sorprendían hace unas horas con una confesión entre lágrimas desde una habitación de hospital: "Nos encontramos en una situación complicada, ojalá no la hubiésemos vivido", ha comenzado a explicar Verdeliss. Lo contaba desde la cama del hospital madrileño especializado en Neonatología en el que, según Noticias de Navarra, está ingresada la influencer. Se trata del Hospital General Universitario Gregorio Marañón, un hospital público de Madrid, situado en la calle Doctor Esquerdo 46.

Verdeliss, que se encuentra en la semana 30 de gestación, ha sufrido una rotura de bolsa, por lo que casi con total seguridad va a dar a luz a una bebé prematura. Lo mismo que les ocurrió hace unos meses a Irene Montero y Pablo Iglesias, dirigentes de Podemos, que vivieron el nacimiento prematuro de Leo y Manuel el pasado julio. Los bebés nacieron a las 27 semanas de gestación, seis meses, con unas posibilidades no muy elevadas de supervivencia, aunque en la actualidad están en casa y evolucionan favorablemente.

Verdeliss, llorando, decía en el vídeo en el que contaba la situación de su embarazo que lo complicado es "tener que aceptar que tu hija va a nacer con dificultades, que va a necesitar asistencia". Una asistencia que Pablo Iglesias e Irene Montero supieron agradecer y valorar en su momento, cuando nombraron a varios miembros del equipo médico en una emotiva carta. Esperamos que salgan adelante. Están en las mejores manos. Nos enorgullece la calidad y la dignidad de los profesionales que se encargan del más importante servicio público; cuidar", comenzaba diciendo Iglesias. "Nosotros, como todas las madres y padres de niños prematuros de este hospital, hemos pasado por las manos de muchos otros médicos (la mayoría mujeres) del Hospital Gregorio Marañón, sin los cuales nada habría sido posible. Quedamos eternamente agradecidos", decía también en la carta.

El pasado mes de octubre abandonaron el hospital Gregorio Marañón, y los dos bebés, junto a sus padres, se instalaron en su nueva casa. Ahora, en enero, Irene Montero, dada la mejoría de los mellizos, ha regresado a su puesto de trabajo en el congreso y en la militancia del partido, tras seis meses de baja por maternidad.