Pantalones culotte: las seis reglas básicas de estilo para combinarlos

  • Los pantalones culotte son un modelo que combina características de los pantalones Capri y los palazzo

  • Este tipo de pantalón es muy democrático, pues sienta bien tanto a las mujeres altas como a las que no lo son

  • Son perfectos para cualquier época del año y funcionan en tejidos rígidos como el denim y en telas ligeras como la seda

Los pantalones culotte se han convertido en un básico del armario femenino porque sientan bien a todas las mujeres y porque una de sus grandes virtudes es su versatilidad. Son adecuados para crear cualquier tipo de look, del más casual, si los llevas con camisetas y deportivas, a los más sofisticados, si le añades unas sandalias altas y alguna joya.

Se trata de un modelo muy democrático, pues sienta bien tanto a las mujeres altas como a las que no lo son, además combinan genial con sandalias o zapatos planos y de tacón, con deportivas y con botas, funcionan en tejidos rígidos como el denim y en telas más ligeras como la seda y por eso son perfectos para cualquier época del año.

Cómo son los pantalones culotte

Los pantalones culotte son un modelo que combina características de los pantalones Capri y los palazzo. Del primero toma el largo, que queda por encima de los tobillos, y del segundo el patrón de la pernera, que es holgada.

Para aprender a combinarlos, nada mejor que observar cómo se llevan en la calle.   

En total look

La apuesta de Olivia Palermo es un total look que combina un pantalón culotte con un chaleco del mismo tono y completa el conjunto con sandalias de tacón. Una opción perfecta para llevarlos en clave lady.

Con blazer oversize

Las chaquetas oversize son una de las tendencias de esta primavera y una opción perfecta para combinar con pantalones culotte. Si no eres alta, súmale al conjunto unos zuecos o un calzado tipo mules de tacón kitten hells para equilibrar la silueta.

Con sandalias de plataforma

Otra de las tendencias del verano 2022 son las sandalias de plataforma, una apuesta setentera que puedes esconder bajo un pantalón de campana o lucir en toda su plenitud con pantalones culotte.

En clave minimalista

Si te va el estilo minimalista, apuesta por un look en tonos neutros combinando unos pantalones culotte con camisas o camisetas lisas también en tonos, ya en clave monocromática, ya mezclando varias prendas neutras en un solo look.

Culottes muy anchos

Una de las virtudes de los pantalones culotte es que no tienen una medida exacta ni en el largo, ni en el ancho, por eso son adecuados para todo tipo de mujeres. Si apuestas por modelos muy anchos y no te excedes en el largo, combínalos como llevarías una falda midi.

Otra versión del culotte

Aunque lo habitual es encontrarse el culotte en formato pantalón, este corte puedes encontrarlo en versión mono y peto, opciones perfectas para un look casual veraniego si le sumas camisetas y sandalias, pero perfecto para el otoño si lo combinas con camisa, jersey y botas.