Del Mad Cool al BBK Live: los mejores festivales de música que vuelven este verano

  • No te pierdas cuáles son los mejores festivales y consigue ya tus entradas

  • Este verano está repleto de citas para disfrutar de tus cantantes y grupos preferidos

  • Lo estabas deseando y ha ocurrido: han vuelto los festivales de música

El verano no era lo mismo sin ellos, pero por fin han regresado. Los festivales de música vuelven a sonar con más fuerza y ganas que nunca tras dos años de restricciones, y lo hacen con unos carteles tan apetecibles que muchos de ellos ya están agotando las entradas. Los mejores artistas del panorama nacional e internacional van a pisar los escenarios de citas míticas como el Mad Cool o el Primavera Sound, pero hay mucho más. Deja salir a la melómana que llevas dentro y no esperes para conseguir tus entradas. Recuerda que con la venta anticipada, además de asegurar que podrás ir, puedes conseguir importantes descuentos. ¿Y a cuál querrás ir? Descúbrelo en este listado de los mejores festivales de música del verano. 

Primavera Sound en Barcelona

Los amantes del mejor pop rock saben que este festival es lo más, hasta el punto de que las entradas generales están agotadas. Pero tranquila, porque aún quedan paquetes con diferentes actividades para asistir. 

Fechas: del 2 al 12 de junio.

Cartel: Massive Attack, Dua Lipa, Beck, Amaia, Gorillaz, Nick Cave & The Bad Seed, The Creator, Manel, Paloma Mami, Bauhaus, Caribou, Autechre, Jeff Mills, Black Lips, Cigarettes After Sex...

Sónar en Barcelona

El festival de música electrónica y experimental de Barcelona es todo un acontecimiento a nivel internacional. No solo puedes asistir a conciertos de la música electrónica más variada, también encontrarás todo tipo de actividades relacionadas con los avances en la tecnología musical contemporánea. 

Fechas: del 16 al 18 de junio, en Barcelona.

Cartel: The Chemical Brothers, Princess Nokia, Nathy Peluso, Richie Hawtin, Eric Prydz, Folamour, Tommy Cash, The Blessed Madonna, Charlotte de Witte, Dj Python, etc. 

Río Babel en Madrid

Si te gusta estar al día con la música nacional, este festival es para ti. Además, cuenta con artistas y grupos internacionales para ofrecer un programa de lo más completo. Disfrutable al 100%, promete ser uno de los grandes éxitos del verano. 

Fechas: 30 de junio, 1 y 2 de julio

Cartel: C. Tangana, Tanxugueiras, Dani Martín, Residente,  Rayden, Fat Freddy's Drop, Molotov, Querbeat,  Zoo, Ciudad Jara, Muerdo… 

Mad Cool en Madrid

Solo por ver en directo a Florence + The Machine ya merece la pena ir al Mad Cool, pero es que hay mucho, mucho más. Es el festival más importante de la capital, y este año ha decidido regresar con más fuerza que nunca. Aún estás a tiempo de conseguir entradas, avisada estás…

Fechas: del 6 al 10 de julio 

Cartel: Florence + The Machine, Nathy Peluso, Metallica,  Pixies, Placebo, The Killers, Flume, Imagine Dragons, Muse, Kings of Leon, Jack White,  Haim, Glass Animals, Chvrches,  Natos y Waor, Queens of Stone Age…

BBK Live en Bilbao

No necesitamos un excusa para ir a disfrutar de Bilbao, pero el BBK es la ocasión perfecta para planificar una escapada. Artistas consolidados y emergentes se dan cita en uno de las ciudades más atractivas para disfrutar del verano, así que es hora de hacerte con un bono para disfrutarlo al máximo. 

Fechas: 7, 8 y 9 de julio.

Cartel: Placebo, J Balvin, Zahara, Pet Shop Boys, Lori Meyers ,M.I.A, Carolina Durante, Moderat, Nacho Vegas,  Bomba Estéreo, Bicep Live, Dorian,  Four Tet,  Phoebe Bridgers, Ginebras, Supergrass, Badbadnotgood, Joy Crookes, Peaches...

Ribera Sound en Tudela (Navarra)

No podíamos pasar por alto este festival que tiene un cartel protagonizado al 100% por mujeres que, además, representan una variedad de estilos que anima a reunir a todo tipo de público. 

Fechas: 15, 16 y 17 de julio 

Cartel: Rozalén, Amaia, Natalia Lacunza, Sofía Gabannanna,  Chica Sobresalto, Ana Tijoux, Miss Raisa,  Paula Mattheus, Andrea Santiago, Anne Lukin, Hito...