Flores, palmeras y explosión de color: las camisas hawaianas que vas a querer llevar este verano

  • No sabemos si vuelven o es que nunca se han ido, lo cierto es que las camisas hawaianas son tendencia esta temporada

  • Gucci, Loewe y Jacquemus han sido algunas de las marcas que ha abanderado la recuperación de este modelo

  • Este tipo de camisas se caracteriza por un patrón simple de corte recto, manga corta, cuello plano y estampados tropicales

No sabemos si vuelven o es que nunca se han ido, lo cierto es que las camisas hawaianas son tendencia esta temporada. No es solamente nostalgia hacia imágenes que ya han alcanzado la categoría de vintage, como las de la archiconocida serie ‘Corrupción en Miami’, o la de aquel Leonardo Di Caprio de ‘Romeo y Julieta’, o la de un más reciente Brad Pitt en ‘Érase una vez en Hollywood’, las camisas hawaianas vuelven por derecho propio tras haber subido a las pasarelas de primavera-verano 2022.

Gucci ha sido una de las marcas que ha abanderado la recuperación de este modelo de camisa y en concreto lo hacía en el desfile ‘Love Parade’ en el mítico Hollywood Boulevard de Los Ángeles en el aparecieron combinadas con leggins estampados con el logo de la firma, con pantalones de pinzas muy holgados y con pantalones chinos en un ejercicio estilístico tan complicado como efectista.

Pero no solo Gucci apuesta por este modelo de camisas retro, otras firmas como Coperni, Loewe, Kenzo o Jacquemus, que pronosticaba cuál iba a ser una de las inspiraciones de su colección trasladando su desfile a la playa de Moli’i Gardens’s, al norte de Oahu (Hawai).

Este tipo de camisas se caracteriza por un patrón simple de corte recto, manga corta y cuello plano, además suelen identificarse por sus estampados tropicales en colores vivos llenos de palmeras, flores y playas paradisíacas y aunque suelen encontrarse en la sección masculina de muchas tiendas, son modelos unisex. Estas son algunas de las imprescindibles para este verano.

Camisa hawaiana de Bershka

Con este modelo de largo a la cintura, Bershka reinventa la camisa hawaiana y descarta los tonos vivos en favor de los colores pastel.

Camisa hawaiana de Zara

Zara apuesta por la comodidad con un modelo en tejido elástico con una camisa de color amarillo en la que destaca una enorme flor creada con trazos en negro, blanco y celeste.

Camisas hawaianas de Desigual

Esta camisa, diseño de M. Christian Lacroix para Desigual, es un modelo en el que destacan los estampados de grabados antiguos en colores de inspiración caribeña.

Otra de las propuestas de Desigual es este modelo cropped con un estampado que recrea un paisaje japonés del Monte Fuji en tejido de viscosa ecológica.

Camisa hawaina de C & A

Plantas exóticas, palmeras y paisajes playeros son las protagonistas de este modelo de C & A que supone un derroche de optimismo y buen rollo veraniego.

Camisa hawaiana de Pull & Bear

En Pull & Bear apuestan por uno de los clásicos de las camisas hawaianas, el estampado de palmeras, pero creado con un efecto acuarela.

Camisa hawaiana de Mango

La propuesta de Mango, con estampado de flores y hojas de palmeras, se diferencia de las tradicionales por utilizar una paleta de color en varios tonos de azul.