Cinco consejos para aprovechar al máximo las rebajas de verano

Las rebajas de verano han llegado, al menos en algunas marcas, y es cuestión de días que todas nos ofrezcan descuentos en las prendas con las que soñamos. Aún tenemos todo el verano por delante para aprovechar la inversión que hagamos ahora, y lo importante es que lo hagamos con cabeza, evitando comprar de manera compulsiva. Por otro lado, no queremos que se agote ese vestido de tendencia que llevamos esperando meses para ver rebajado. Sobrevivir a las rebajas es casi una ciencia, porque sabemos que no hay nada más tentador que una etiqueta con descuento. Y ya que vamos a darnos el gusto, que sea para bien. Por eso, aquí tienes los tips para aprovechar las rebajas de este verano y salir de ellas con la prenda ganadora.

Haz una lista de deseos

De deseos o de necesidades, pero no te lances a las rebajas a lo loco porque puede que acabes volviendo a casa con una compra sin sentido y con la tarjeta de crédito temblando. Piensa bien en qué quieres ver en tu armario y prioriza las prendas básicas de calidad, porque vas a amortizar la inversión durante años. Y,como esto también va de pasarlo bien, no te niegues algún capricho con el que no contases. 

Si algo se agota, no pierdas la esperanza 

En las rebajas online, sobre todo en las primeras horas, hay prendas que se agotan como por arte de magia. De hecho, hay veces que las consigues meter en tu cesta de la compra, pero al ir a pagar ya no están. Esto es más habitual de lo que nos gustaría, pero no hay que perder la esperanza. Si una prenda te gusta mucho, vuelve a buscarla pasadas unas horas, o incluso días, porque el stock de producto se renueva casi constantemente. 

Si dudas de una prenda, cómprala online

A veces no tenemos claro si una prenda nos gusta lo suficiente como para quedárnosla, pero tampoco queremos que se acabe el descuento o que se agote. Los comercios presenciales no tienen la obligación de devolverte el dinero por una prenda si está en perfecto estado, aunque muchas marcas lo hagan. En su lugar pueden darte un vale por el mismo importe. En cambio, si compras online, tienes garantizado el derecho a devolución durante 14 días. 

Las segundas rebajas también llegan

Y las terceras. Y te aseguramos que pueden ser una auténtica fiesta. Si no tienes necesidad de nada muy concreto, ni mucha prisa por salir de tiendas, solo con esperar dos semanas verás cómo aumentan los descuentos.Y si eres un verdadera cazadora de chollos, reserva un poco de presupuesto para el final, porque puedes conseguir gangas de la que querrás presumir a los cuatro vientos. 

Guarda bien los tickets

Parece obvio, pero si has pasado ya por tres tiendas en posible que tengas el monedero saturado de tickets que ocupan más de lo que nos gustaría. Y al menor descuido, sin saber cómo, desaparece el de aquello que luego querrás devolver. Y ya lo sabes: sin ticket no hay devolución. Si no eres muy dada a cambiar de bolso, puedes añadir una cartera que no uses para ir guardando en ella todos los tickets. Si no es así, necesitas un criterio: o el ticket en la bolsa, o el ticket en el monedero, de manera que al llegar a casa puedas sacarlos todos y guardarlos juntos.