La sombrilla retro de Úrsula Corberó es la última tendencia en accesorios de playa

  • Las sombrillas de playa son el accesorio imprescindible para tomar el sol de manera segura

  • Esta temporada de verano las sombrillas de estilo retro se han convertido en una clara tendencia veraniega

  • Lo más característico de las del verano 2022 es que van decoradas con los típicos flecos de las sombrillas de los años 60

Las sombrillas de playa han pasado de ser el accesorio de playa en el que dejar la ropa, la nevera y los canastos, a un elemento imprescindible para tomar el sol de manera segura.

Esta temporada de verano las sombrillas de estilo retro se han convertido en una clara tendencia veraniega, además de ser otro filtro añadido a la protección solar frente a los rayos UV.

Lisas o estampadas, con estructura metálica o de madera, lo más característico de las sombrillas del verano 2022 es que van decoradas en el borde con los típicos flecos de las sombrillas de los años 60.

Esta temporada las puedes encontrar en firmas de decoración del hogar como Sklum, Flamingueo o nº 74, pero también en los catálogos veraniegos de marcas de ropa como Zara o Woman Secret. Esta es una selección de las sombrillas más apetecibles de este verano.

Sombrilla en tonos pastel

Esta es una sombrilla de Sklum que está fabricada en estructura de madera de haya, cuenta con varillas de fibra de vidrio y capota de poliéster, que combina varios tonos de color pastel y va decorada en el borde con flecos de algodón en color natural.

Sombrilla en color saturado

La sombrilla propuesta por la firma Smallable es una de las más grandes (mide 2 metros de diámetro). Está fabricada en estructura de aluminio inclinable hasta 180o, capota de poliéster con flecos de algodón y cuenta con protección 50 frente a los rayos UV.

Sombrilla de rayas

Flamingueo es otra de las firmas que cuenta con un catálogo de sombrillas de estilo retro muy apetecible. Su apuesta son las rayas y disponen de cuatro colores combinados con blanco: azul, verde, rosa y amarillo. La estructura, regulable en altura e inclinable, es de aluminio imitación madera y la capota está fabricada en poliéster con protección solar UPF +50.

La sombrilla de flores

Uno de los modelos que más recuerdan a las sombrillas de la década de los 60 son las estampadas. Las flores y los estampados geométricos han sido las dos apuestas de Zara, que esta temporada las han conjuntado con toallas de playa.