El escote off shoulders no pasa de moda: cómo llevarlo con estilo

  • Dejar los hombros al descubierto es tan favorecedor que no pasa de moda

  • Por eso el escote off shoulders sigue estando entre nuestros preferidos, sobre todo en verano

  • Te contamos cómo llevarlo con elegancia y estilazo esta temporada

Desde que lo pusiera de moda Brigitte Bardot en la década de los 50, el escote off shoulders ha estado presente en las prendas más femeninas y románticas. Ideal para llevar en cualquier ocasión, deja los hombros al descubierto y convierte a la atractiva zona de las clavículas en el centro de todas las miradas. Las expertas en moda lo tienen claro, y lo llevan temporada tras temporada, sin importar la época del año. Eso sí, su momento de esplendor es sin duda el verano, y su prenda estrella el vestido. Te contamos cómo llevar el escote off shoulders con elegancia y estilazo, sea cual sea tu estilo. 

Top y falda romántica

Los top off shoulder en colores neutros no deberían faltar en nuestro armario. Combinan con todo, son efectivos y muy fáciles de llevar. Mira qué bien queda en color crudo con una falda romántica y bailarinas.  

Con mangas abullonadas

Sin duda este es un vestidazo y el color azul vibrante parece la clave de su éxito. Pero lo cierto es que no sería lo mismo sin ese escote off shoulders con las mangas abullonadas que lo hacen perfecto para un look de invitada.

Rayas marineras

Nos encantan las rayas marineras, sobre todo en primavera y verano, y nos apuntamos a cualquier forma de llevarlas. La camiseta tradicional es siempre un acierto, pero nos seduce mucho la idea de llevarlas así, en un top con los hombros al descubierto combinado con jeans. 

En un escote asimétrico

No es necesario que enseñes los dos hombros. Los escotes asimétricos son otra de las tendencias que no pasan de moda, y combina a la perfección con el escote off shoulders para conseguir un look de lo más original. 

Un vestido tie dye

Esta mezcla del estampado más veraniego con el escote más romántico es sensacional. Y, además, tiene el acierto de combinar las mangas largas con el corto de la falda, consiguiendo ese equilibrio especial que tanto nos gusta. 

Top mini + pantalón largo

Este look es de 10. El top off shoulders que solo cubre el pecho sienta de maravilla con unos pantalones de vestir en el mismo color. Toma nota porque es un look 24/7 de esos que nos encanta fichar y que se adaptan a todo tipo de situaciones. 

El vestido largo de flores

El que más triunfa esta temporada sin lugar a dudas para llevar con un escote off shoulder. Esta primavera-verano hemos caído rendidas ante los vestidos románticos, largos, con volantes en el bajo y estampado de flores. Y sí, la forma más ideal de llevarlos es con los hombros al descubierto. 

Con maxi volante

El escote off shoulders y los volantes están hechos el uno para el otro, y si el volante es maxi, mejor que mejor. Pierde el miedo al volumen y permítete jugar con el contraste en tus looks más especiales, al tiempo que presumes de hombros. 

Con shorts denim

El combo más sencillo, efectivo y veraniego es este: un top off shoulders blanco con un short denim. Es perfecto para salir por la playa, pero también por la ciudad, con un aire relajado pero tremendamente sexy y romántico.