Moda otoño-invierno de 2022: ¿cuáles serán las tendencias de esta temporada?

  • Es momento de pensar en las tendencias que estarán de moda en el otoño invierno 2022/2023

  • Continuando con el espíritu optimista de la temporada de verano, la pasarela apuesta por siluetas poderosas

  • Las propuestas se mueven entre dos extremos opuestos: el exceso y el defecto de tela

Con la llegada de septiembre es inevitable empezar a pensar en cuáles serán las tendencias que estarán de moda en el otoño invierno 2022/2023. Continuando con el espíritu optimista de la temporada de verano, la pasarela apuesta por siluetas poderosas, pero cómodas al mismo tiempo, que fluyen entre dos extremos: el exceso y el defecto de tela.

Entre las primeras, seguirán dominando los patrones oversize en chaquetas, trajes sastres y abrigos que, además se apuntan a las grandes hombreras, a los tejidos de cuero y a las falsas pieles de colores. En el lado opuesto, prendas como el mono catsuit, las camisetas de tirantes blancas y las minifaldas, sirven de contraste y aportan el equilibrio necesario a los patrones XXL.

Estas son las propuestas de pasarela para el otoño invierno 2022/2023 que serán tendencia la próxima temporada.

Las chaquetas oversize

Las claves del working girl se han reescrito para añadir muchas dosis de comodidad sin restar un ápice de estilo. Las chaquetas oversize son la pauta más repetida, ya se combinen con pantalones de de corte masculino y largo infinito, o con minifaldas minúsculas que suelen ir acompañadas de botas de media caña o que suben por encima de la rodilla.

Los abrigos Yeti

El abrigo de pelo de piel sintética es otra de las prendas que dará mucho que hablar la próxima temporada. Modelos de grandes dimensiones y en colores llamativos, que exigen pocos elementos para convertirse en el centro de todas las miradas.

El catsuit

Este tipo de mono ceñido al cuerpo como una segunda piel se va a convertir en otra de las estrellas de la temporada. Perfecto para llevar bajo el abrigo Yeti o combinarlo con blazer oversize.

Minifaldas

Las microfaldas continúan con el reinado que han conseguido este verano. Las opciones van de los modelos de tablas que recuerdan a los uniformes escolares, a opciones con más carga de erotismo fabricadas en látex, en cuero o en tejidos semitransparentes.

Tank top

Sorpresivamente, la camiseta blanca de tirantes será la prenda viral del otoño. Este básico del verano será en otoño el compañero de juegos de los tejidos transparentes, los de cuero y, por supuesto, del pantalón vaquero.

El verdugo

El verdugo, que la pasada temporada de invierno intentó hacerse un hueco entre las tendencias más vanguardistas, repite curso en 2022 en versión casual con intención de colarse en todos los armarios.

El tartán

La estética punki también tiene un hueco entre las tendencias de la temporada con especial protagonismo del estampado tartán en versión renovada. Tonos intensos, mezclas en clave patchwork o mezclado con otros tejidos y estampados, el tejido escocés regresa con fuerzas renovadas.