Los colores que serán tendencia este otoño-invierno: del rosa fucsia al azul eléctrico

  • La nueva temporada de otoño invierno 2022-2023 llega con una nueva paleta de color llena de optimismo

  • El rosa, el rojo y el mandarina, de moda ya durante la temporada estival, vuelven a ser los protagonistas

  • El colorido de esta temporada rompe con los patrones clásicos exigidos para el otoño invierno

La temporada de otoño invierno 2022-2023 llega con una nueva paleta de color llena de optimismo en la que tonos como el rosa, el rojo y el mandarina, de moda ya durante la temporada estival, vuelven a llevarse todo el protagonismo.

A este colorido poco habitual en esta época del año se suman algunos clásicos más propios de los meses otoñales e invernales como el negro, el blanco, el gris y el marrón, así como el azul eléctrico y el verde oliva.

Con esta amplia paleta de color en la que se mezclan tonos brillantes y neutros, las propuestas de este otoño-invierno buscan romper con los patrones clásicos que dividían el colorido del año en dos polos completamente opuestos.

El color rosa

La apuesta por el rosa fucsia es una de las grandes tendencias de este otoño, una propuesta que ha encontrado en el ‘barbiecore’, o vestir de rosa en total look, a su mejor aliado. Valentino y su colección ‘Pink PP’ es uno de los grandes artífices de esta fiebre por el color más excesivo de la temporada, sin dejar de lado a otras firmas como Michael Kors, Versace o Jason Wu.

El color mandarina

Una versión más vitaminada del naranja es el mandarina, que acapara protagonismo en muchos de los desfiles de otoño invierno. Propuesto por firmas como Michael Kors, Carolina Herrera o Chloé, puedes bajar o elevar su intensidad dependiendo del resto de tonos con que lo combines.  

El color rojo

El rojo, que recuperaron para la temporada de verano marcas como Loewe o Carolina Herrera, vuelve con fuerza este otoño invierno con apuestas que van del sport de Gucci al sexy de Versace o al romántico de Giambattista Valli. Del mismo modo que el rosa, la pasarela es unánime en potenciarlo mediante looks monocromáticos.

El color verde

El verde de este otoño llega en tono oliva, una opción que ayuda a calmar los ánimos y a rebajar la intensidad de una paleta de color poco esperada. En las colecciones de Chanel, Gucci o Givenchy aparece en clave total look, combinado con tonos neutros e incluso sirviendo de contrapunto a los tonos más potentes de la temporada.

El color azul

Otro de los tonos habituales del otoño es el azul, aunque este año se aleja de su versión más contenida para dar paso al azul más eléctrico. Entre sus múltiples versiones destacan las propuestas brilli-brilli de Alexandre Vauthier, las románticas de Elie Saab y las cowgirls de Alberta Ferretti.

Tonos neutros

Frente a este festival de color, los únicos que mantienen la cordura del otoño invierno 2022 2023 son el negro, el blanco, el gris y algunas tonalidades tierra como el beige y el marrón. Cualquiera de ellos hará que los looks pensados para la pasarela puedan llegar a la calle con algo más de sosiego y contención.