Las faldas pantalón que están más de tendencia este año: de las largas a las minúsculas

  • Con la temporada de otoño llegan nuevas prendas al armario que tomarán el relevo a las tendencias estivales

  • La falda pantalón se va a convertir en una pieza imprescindible en los looks del otoño 2022

  • Esta prenda, que es la suma de dos prendas opuestas, viene esta temporada en dos versiones antagónicas

Con la temporada de otoño a punto de empezar, llegan nuevas prendas al armario que tomarán el relevo a las tendencias estivales. Entre las nuevas propuestas está la falda pantalón, una pieza con pretensiones de hacerse imprescindible durante el otoño 2022.

Esta prenda, que es la suma de dos prendas opuestas, viene esta temporada en dos versiones antagónicas, una con un despliegue infinito de metros de tela a lo largo y a lo ancho y la otra tan breve y escueta como permita cada cuerpo.

Las más excesivas han triunfado en la pasarela de la mano de firmas como Missoni, Ann Demeulemeester, Chanel o Jacquemus, en cuanto a las más reducidas, son la apuesta firme de marcas asequibles como Mango, Bershka, Zara o Pull & Bear.

Estas son las faldas pantalón que van a triunfar este año.

Faldas pantalón largas y amplias

La pasarela dicta sus propios códigos y los que marca para las faldas pantalón son esencialmente cómodos con patrones largos y muy holgados que impiden a primera vista distinguir si estamos ante una maxifalda o ante un amplísimo pantalón palazzo.

Estos modelos se han convertido en los favoritos del street style, donde las hemos visto combinadas en versión traje sastre, con chaquetas coordinadas para un perfecto look working girl.

Las réplicas a las colecciones de lujo no han tardado en llegar de la mano de firmas como Massimo Dutti que, jugando con las superposiciones, combina un pantalón y una falda en una única pieza.

Zara opta por una versión tipo bermuda de largo a la rodilla, con este modelo negro de tiro alto en el que las pinzas delanteras aportan tanta holgura a la pernera que hacen que el modelo se confunda con una falda.

En Twinset optan por un modelo de largo midi, también a medio camino entre una bermuda y una falda de capa, perfecta para componer tus primeros looks otoñales de oficina.

Faldas pantalón minúsculas

Entre las tendencias de la temporada se han colado las microfaldas, una apuesta poco práctica y difícil de encajar en los looks de diario y que las firmas low cost se han encargado de transformar en versión falda pantalón para que, al menos, no resulten tan incómodas.

La propuesta de Zara es un modelo mini de tablas de tiro alto, que esconde debajo un short en tejido idéntico perfectamente camuflado.

En Bershka, Mango y Pull & Bear han optado por un híbrido que ha pasado a llamarse skort (la suma de skirt y short) y que consiste en combinar el delantero de una microfalda con la espalda de un pantalón short. Una solución perfecta para quienes apuestan por la comodidad aunque las tendencias se alejen de la ropa práctica.