Seis vestidos que deberían ser básicos en tu armario este otoño

  • Entre las piezas más recurrentes del armario de otoño, los vestidos ocupan un lugar prioritario

  • Puedes llevarlos bajo cualquier prenda de abrigo y combinarlos con todo tipo de calzado

  • Los de estampado de leopardo, los de tejido de malla y los de efecto cuero están entre los imprescindibles

Entre las prendas más recurrentes del armario de otoño, los vestidos ocupan un lugar prioritario por lo sencillo que resulta combinarlos con todo tipo de prendas de abrigo, así como con cualquier clase de calzado.

A primera hora, cuando las temperaturas son más bajas, puedes llevarlos bajo chaquetas o abrigos ligeros, también con gabardinas y cazadoras sport de las que te puedes deshacer fácilmente a media mañana si el calor aprieta. Además, el calzado no será un problema porque combinan bien con deportivas, con bailarinas, con botas y con botines.

Entre los modelos de tendencia del otoño 2022, no puedes pasar de largo si encuentras un vestido con estampado de leopardo, uno en tejido de malla semitransparente o uno de efecto cuero, pero cuentas con muchas más opciones para esta temporada y estas son las imprescindibles.

El vestido de leopardo

El ‘animal print’ de la temporada de otoño/invierno es, según han dictado las pasarelas, el leopardo. Si apuestas por llevar este estampado en forma de vestido, como estos modelos de Mango (25,99 euros) y H & M (32,99 euros), puedes convertirlo en la pieza central de tu estilismo ya quieras llevarlo en total look, ya combinado con otras piezas menos llamativas.

Vestido de cuadros

Siguiendo con los vestidos estampados, otra de las opciones que triunfan esta temporada son los vestidos de cuadros y aquí hay que hablar de los cuadros más literales y del tejido de tartán. Estos modelos de Shein (13 y 8 euros respectivamente) pueden ser opciones con las que solucionar tus looks de diario, tanto para los momentos más informales, como para los que exijan un plus de seriedad.

El vestido efecto cuero

Otra apuesta perfecta para el otoño es un vestido de efecto cuero, una opción que puedes usar para la oficina si eliges modelos funcionales como el de Adolfo Domínguez (199 euros) que está confeccionado en poliéster reciclado, o para ocasiones más lúdicas si optas por el modelo midi de Zara (35,95 euros), de corte recto y escote palabra de honor.

El vestido de malla

Prada y Miu Miu han hecho para esta temporada una fuerte apuesta por las prendas semitransparentes, una elección arriesgada que ha sido acogida en la calle con mucho entusiasmo. Para llevarlas a diario puedes combinar cualquier modelo de estas características, como los de Asos Design (19,50 y 34,50 euros respectivamente), con cárdigan y jerséis de lana, con abrigos y chaquetas oversize.

El vestido mini

El largo de las faldas se acortaba este verano hasta límites excesivos y no parece que se trate de una moda pasajera, porque las tendencias de otoño acortan el metraje de tela también para los vestidos. Lo mejor de estos modelos de Bershka (22,99 euros) y H & M (29,99 euros) es que de día los puedes llevar en modo casual y llevarlos a su versión sofisticada para la noche con un buen par de zapatos de tacón.

El vestido rosa

La temporada de otoño ha empezado dándole muy fuerte al color fucsia. La suma de las propuestas de Valentino, con su colección ‘Pink PP’, y la fiebre ‘Barbiecore’ han convertido al vestido rosa más intenso en uno de los imprescindibles de la temporada. Podrás elegir llevarlo de día con este modelo de punto de JJXX disponible en Asos (65,99 euros) o de noche con este vestido de escote halter y tejido plisado de Massimo Dutti (169 euros).