La mejor moda de baño de Europa con Marta Lozano y Teresa Andrés: hablamos de maternidad y salud mental

  • -Gran Canaria Swim Week by Moda Cálida cierra una edición exitosa llena de color y diversidad

  • -Carla Barber, Teresa Andrés y Marta Lozano fueron algunas de las caras conocidas que disfrutaron in situ del evento

  • -Ágatha Ruiz de la Prada volvió a la isla para presumir de un espectáculo a ritmo de rock español

Decían los invitados a Expomeloneras, el recinto que acoge cada año la pasarela de moda de baño más importante en Europa, que Gran Canaria Swim Week by Moda Cálida “hay que vivirla al menos una vez en la vida” y no les faltaba razón. Más de una treintena de diseñadores, quince de ellos canarios, se reunieron una vez más para lucir las tendencias que veremos en las playas en 2023 y dar un toque de glamur a Maspalomas, donde no solo destacaban las nuevas prendas sobre la pasarela sino también los estilismos elegidos por los allí asistentes que esperaban con ganas y mucho entusiasmo esta cita anual.

Entre las decenas de modelos, algunas muy mediáticas como Tania Medina, Marta López, Lola Ortiz o Susana Bianca lucieron de manera sobresaliente muchas de las creaciones de Maldito Sweet, Como la trucha al trucho, Carlos San Juan o Ágatha Ruiz de la Prada, que a diferencia del 2020 (año en el que levantó a todos a golpe de reggaetón) esta vez regaló un espectáculo de rock español que nadie se quiso perder.

Tampoco faltaron Coco Rocha, top model canadiense, y Carla Barber como embajadoras del 2022 ni Teresa de Andrés y Marta Lozano, influencers y mujeres emprendedoras que acumulan millones de seguidores en redes sociales y se mostraban entusiasmadas de vivir la moda cálida en primera persona. Precisamente con ellas dos pudimos vivir unos desfiles y reflexionar sobre la diversidad, la maternidad y hasta la salud mental cuando las luces se apagaban y el público abandonaba la sala.

Marta Lozano: “Ser tía me ha quitado las ganas de ser madre”

Marta Lozano lucía un vestido rojo de cola que dejaba boquiabierto a toda persona que se cruzaba con ella. La influencer que llegó a transmitir su boda en directo a través de Instagram se mostraba pletórica de repetir en Gran Canaria Swim Week by Moda Cálida pero no solo eso, sino que desprendía bien de orgullo porque su hermana Meri desfilaba por primera vez.

Marta también alababa la visibilidad de la diversidad de cuerpos y edades y abrió su corazón de par en par al confesarnos que aprovecha las redes sociales con la finalidad de hacer llegar mensajes que aportan mucho y bien a la sociedad. Ejemplo de ello fue su corte de pelo, a favor de la lucha contra el cáncer, y del que dijo estar “acostumbrada a pesar de que al principio le costó”.

Presumía de hermana, de corte de pelo y también de sobrino, del que dice estar enamorada pero que le ha hecho darse cuenta de que “le ha quitado las ganas de ser madre” por la responsabilidad que conlleva y lo complicado que es. A pesar de ello, no cierra las puertas y confesó no sentirse molesta porque le pregunten por la maternidad, aunque entiende a todas esas personas que luchan por aumentar la familia y no lo consiguen.

Teresa Andrés: “Acudo a terapia para sobrellevar la exposición en redes sociales”

Por su parte, Teresa Andrés enloqueció a todos y todas con un vestido corto negro que la resaltaba por completo. Contenta de estar de nuevo en Gran Canaria, aseguró estar expectante por la nueva etapa que afronta junto a su marido Ignacio ahora que ha abandonado temporalmente su vocación en la educación para hacer frente a proyectos “que suponen una implicación al completo”.

La emprendedora dijo estar a favor de todos aquellos retoques que las personas quieran hacerse porque “le suponen un complejo”, pero sin exagerar para “no perder la esencia”. De hecho, es otra de las que alababa los distintos físicos que desfilaban por las tablas. En otro ataque de sinceridad, Teresa confesó cuidar su salud mental al extremo porque, aunque recibe muchas críticas positivas en sus exitosas redes sociales, también aparece algún hater que le convierte los días en gris.

No hay duda: Marta Lozano y Teresa Andrés ganan en las distancias cortas