Ideas de looks con botas de cowboy para este otoño-invierno: del minivestido a la gabardina

Las botas cowboy vuelven a convertirse en uno de los hits del otoño 2022. Su estética es capaz de elevar varios enteros cualquier look por sencillo que éste sea, convirtiéndose en las aliadas perfectas de quienes buscan estilismos rompedores y muy actuales.

A las clásica botas cow boy, que se caracterizan por su tacón cuadrado o cubano, una caña media generalmente labrada o bordada y acabada en boca de pez, se suman esta temporada otras versiones más arriesgadas que van desde modelos de caña alta hasta la rodilla, a los acabados metalizados que nada tienen que ver con el lejano oeste.

Este año se las hemos visto a Laura Escanes, María Fernández Rubíes, Chiara Ferragni o Susana Molina, entre muchas otras influencers de fuera y dentro de nuestras fronteras. Si necesitas ideas de looks para combinar tus botas cowboy este otoño, sus estilismos te pueden servir de inspiración.

Con minivestido y sobrecamisa

Chiara Ferragni apuesta por un modelo de bota cowboy clásico en color negro, labrada y de caña media, que combina con un minivestido y una sobrecamisa de leñador que aporta un toque informal al look de la empresaria.

En ‘total black’

Melissa Villarreal ha optado por un ‘little black dress’ de escote halter y lo combina con unas cowboy de serraje con tacón cubano. Un perfecto look de tardeo otoñal si le sumas cualquier prenda de abrigo.

En blanco y negro

La opción de Isabel Campos es hacer de las botas cowboy las auténticas protagonistas de su look. El truco está en elegir un modelo de botas diseñadas para acaparar todas las miradas y apostarlo todo al negro con el resto de su estilismo.

Con pantalón y gabardina

Lucía Páramo convierte en protagonista de su look a la gabardina, una de las prendas imprescindibles de esta temporada. Para completar su estilismo recurre a dos piezas básicas otoñales: un vaquero metido por dentro de las botas cowboy y un jersey de lana a la caja.

Con un dos piezas estampado

Susana Molina apuesta por un conjunto de dos piezas en estampado geométrico con un plus, el tejido acolchado que lo hace perfecto para la bajada de las temperaturas. Unas botas cowboy de caña alta añaden un toque de dinamismo al conjunto, que lo rejuvenece y añade varias dosis de modernidad.

Con minivestido y blazer oversize

Laura Escanes ha elegido uno de los looks con más adeptas en el street style, que consiste en combinar unas botas cowboy con un minivestido, pero le da su toque personal con unas botas de acabado metalizado y añadiendo a su estilismo una chaqueta oversize.

Con vestido de punto

La elección de María Fernández Rubíes es combinar unas botas cowboy clásicas con un vestido de punto de largo midi. Un look sencillo que la influencer ha completado y animado con blazer y sombrero de ala ancha.