Edurne, María Pombo, Paula Echevarría y Blanca Suárez: así se van llevan las lentejuelas estas fiestas

Con las fiestas navideñas a las puertas y una agenda llena de citas con familiares y amigos, prescriptoras e influencers empiezan a desplegar todo el arsenal de brillos que tienen en sus armarios. Si hasta hace muy poco era un tejido reservado para grandes eventos de noche, la pasarela y el street style han demostrado que las prendas de lentejuelas tienen mucho más recorrido y que, dependiendo de cómo las combines, puedes usarlas incluso de día, convirtiéndose en una buena inversión a la que sacar partido más allá de las navidades.

Si aún no has pensado en tus modelitos de Nochebuena y fin de año, las lentejuelas pueden ser la gran apuesta del mes con más eventos del año. Edurne, María Pombo, Paula Echevarría y Blanca Suárez te enseñan cómo se llevan esta temporada.

Edurne y su vuelta de tuerca al 'animal print'

Para Edurne, las lentejuelas se llevan en formato dos piezas y en un estampado que reinterpreta el 'animal print' compuesto por una mezcla de colores vibrantes con tonos neutros. La cantante ha apostado por un conjunto de Hortensia Maeso que combina un top cropped de manga larga con hombreras pronunciadas y una falda larga con maxi abertura.

El conjunto, que combina tonalidades intensas de amarillo, rojo, rosa y verde con blanco, gris y negro, necesita pocos complementos para brillar, bastando unas sandalias metalizadas para completar el look.

El dorado, una apuesta segura para María Pombo

María Pombo ha optado por un clásico: un vestido de lentejuelas doradas con un patrón muy actual de manga abullonada y falda corta de bajo asimétrico con lazada que lo entalla en la cintura. Un modelo de Name The Brand perfecto para las noches más fiesteras del mes que puedes combinar con unas sandalias de tiras finas y unos pendientes con mucha personalidad.

Paula Echevarría, con lentejuelas hasta en los pantalones

Paula Echevarría apuesta por la prenda más versátil. Su elección es un pantalón vaquero negro decorado con lentejuelas de Mango, perfecto para llevar en cualquier ocasión y tanto de día como de noche. Para una cena con familiares y amigos, la actriz completa el look con un top tipo corsé de H&M, americana oversize y unos pendientes XL de Yves Saint Laurent que añaden el toque de glamur al conjunto.

Blanca Suárez o cómo combinar el brilli-brilli con la lana

El look de Blanca Suárez, protagonizado por colores pastel, es la inspiración que necesitas para llevar las lentejuelas más allá de las noches más festivas. La actriz ha optado por una falda midi que combina con un jersey de lana de cuello alto, ambos de Tintoretto. Un look de día que, cambiando el suéter por un top o una camisa, se transforma fácilmente en una propuesta para la noche.