Del total look a los estampados: siete tips para combinar el azul eléctrico en tus conjuntos

El azul eléctrico ha arrasado esta temporada tanto en la pasarela, abanderado por firmas como Giorgio Armani, Elie Saab, Stella McCartney o Schiaparelli, como en el setreet style, a pesar de no el color más fácil de llevar.

Lo cierto es que no hay que tenerle miedo porque las expertas han demostrado que a pesar de ser un color muy llamativo, es fácil de combinar y favorece muchísimo, convirtiéndose en una buena alternativa al rosa que es el otro gran triunfador de la temporada.

Lo que hemos descubierto esta temporada del azul eléctrico es su versatilidad, porque lo puedes llevar en total look, en pequeñas dosis, combinado con neutros o haciéndole la competencia a otros colores tan llamativos como él. Aprende de las expertas los mejores trucos para integrarlo en tus estilismos.

Azul eléctrico total look

Una de las tendencias de la temporada es la de lucir estilismos monocolor, así que si quieres apostar fuerte por el azul eléctrico hazlo en clave ‘total look’, hará la competencia a los outfits ‘barbiecore’ que ha viralizado Valentino en su versión 'PP Pink'.

Combinado con azules oscuros

Si quieres rebajar la intensidad del azul eléctrico, lo mejor es combinarlo en pequeñas dosis con un azul más profundo. Pueden valer el azul marino o el azul tinta e incluso puedes llevarlo con un azul oscuro casi negro.

Combinado con tejido vaquero

Si no quieres arriesgar, apuesta por combinar este color con prendas en tejido denim. De todas, la opción más sencilla es elegir un pantalón vaquero y reservar el azul eléctrico para una camiseta, una camisa o una americana.

Combinado con neutros

Si eliges combinar el azul eléctrico con tonos neutros, tienes dos opciones: hacerlo en pequeñas o en grandes dosis, pero en cualquier caso harás que destaque por encima de los demás.

Se trata de un color que sobresale especialmente cuando se combina con tonos neutros, consiguiendo llenar de vida incluso los looks más aburridos, aunque apuestes por el azul eléctrico simplemente como detalle.

Si la prenda que eliges en este tono es muy protagonista, como este abrigo de borreguito, lo ideal es que te contengas con el resto de tu look para que no se convierta en un estilismo demasiado estridente.

Combinado con otros colores

Si vas a llevar el azul eléctrico con otros colores, consigues rebajar la intensidad de tu look si lo mezclas con tonos apagados como el verde musgo, oscuros como el rojo tinto o colores pastel como el lila. Si buscas hacerlo brillar intensamente, combínalo con otros tan vibrantes como el amarillo lima o el rosa fucsia.

Combinado con estampados

La opción de combinar el azul eléctrico con prendas estampadas parece un exceso, pero no lo es si lo reservas para exclusivamente pequeños detalles de tu look que pueden ser desde una camisa bajo un abrigo de leopardo, hasta un simple accesorio e incluso puedes optar por una sombra de ojos en clave ‘color block’.Con esto bastará para sumarte a la tendencia.