De la gabardina Matrix al plumas blanco: los abrigos para la lluvia que están triunfando en invierno

Las ansiadas lluvias han hecho su aparición y no parece que vayan a dejar tregua así que, además del paraguas y las botas, es el momento perfecto para sacar a la calle todas las prendas de abrigo impermeables que guardas en el armario.

Lo cierto es que las gabardinas clásicas han sido siempre las estrellas del otoño, una pieza básica por la que no pasan los años y que además aporta mucho estilo a cualquier look, pero no es la única prenda con la que afrontar la humedad en esta temporada, especialmente en esos días en que el frío se suma a la lluvia para terminar de complicarlo todo.

Lo cierto es que cada temporada surgen alternativas a la tradicional gabardina beige con las que hacer frente a los días más lluviosos sin perder un ápice de estilo y así son las favoritas de las influencers para el invierno 2023.

La gabardina clásica

La gabardina beige de María García de Jaime es un básico imprescindible y por muchas temporadas que pasen siempre es tendencia. Si aun no tienes una en tu armario, ahora es el momento de hacerte con un modelo clásico al que podrás sacar mucho partido durante años.

La gabardina Matrix

La gabardina estilo Matrix se ha convertido en la estrella de la temporada. Se trata de un modelo largo y negro de estética Y2K que ha enamorado a Victoria Federica, María Pombo, Rocío Osorno o Alexandra Pereira y que vas a encontrar en versiones de lujo, y en tiendas low cost.

El abrigo acolchado

Sasa de Osma apuesta por otra de las tendencias del año, el abrigo impermeable acolchado, una prenda que te permite ir abrigada y aislarte de la lluvia al mismo tiempo. Tiene una función similar a la de un plumífero, pero al ser menos grueso permite que la figura se vea más esbelta.

La capa impermeable

Claudia Parras ha elegido una de las prendas más divertidas del otoño/invierno, una capa impermeable. Siguiendo la estela de las capas y ponchos de lana, las impermeables se han convertido en una de las piezas imprescindibles del street style tanto para los días nublados como para los de lluvia, ya sea para completar un look serio de oficina, como para cubrir los estilismos más extravagantes en los días de ocio.

El plumas blanco

Aunque los plumíferos, tanto los largos como los cortos, no sean una novedad en esta época del año, el que ha elegido Dulceida cuenta con un ingrediente básico para formar parte de las tendencias del otoño/invierno 2022-23 y es el color. Junto al negro y el gris, el blanco abandera esta temporada la paleta de tonos neutros encargados de rebajar la intensidad del colorido invernal propuesto por la pasarela y si apuestas por el 'total look', mucho mejor.