Bicolor y de tacón sensato: Virginia Troconis tiene los zapatos parisinos que pegan con todo

La primavera es tiempo de cambios. A la sección de calzado también le toca hacer algunos movimientos y aunque algunos días ya hace tiempo de sandalias y chanclas, también es la época perfecta para apostar por los zapatos de moda, entre los que esta temporada están las bailarinas, las Mary Jane y un modelo que no pasa de moda, el zapato de salón de tacón cómodo de los que la estrella es el ‘slingback’, llamado así por la tira que lo sujeta al talón.

El ‘slingback’ es un clásico creado por Coco Chanel, un zapato beis de tacón cuadrado de 5 centímetros, con puntera redondeada en color negro cuyo precio ronda los 1000 euros, que la diseñadora creó para usarlo de la mañana a la noche y para hacer las piernas más bonitas y algo más largas.

A pesar de su larga historia (fue creado en 1957), sigue tan de moda como el primer día y ha sido versionado en numerosas ocasiones por diversas marcas de moda, llegando a convertirse en uno de los mejores recursos de estilo de prescriptoras e influencers de moda tanto por su versatilidad, como por su capacidad de adaptación a cualquier tipo de look.

Una de sus incondicionales es Virginia Troconis, la esposa de Manuel Díaz ‘El Cordobés’ que ha compartido en su cuenta de Instagram un look primaveral construido a base de prendas básicas, entre las que destaca una versión del ‘slingback’, pero mucho más asequible que el original de la firma francesa.

El look de Virginia Troconis

La venezolana arranca la primavera con un look compuesto por un vaquero negro de corte pitillo que ha combinado con camisa blanca de corte masculino y americana oversize en color tostado.

Para los complementos ha optado por el estilo clásico tanto en lo que respecta a las gafas de sol, unas wayfarer de Ray Ban, como en lo que se refiere a los zapatos, optando por un modelo bicolor de tacón sensato.

Los zapatos de Virginia Troconis

La modelo ha elegido el modelo Daphne de la firma Paris/64 (129 euros), un stiletto destalonado en crema y negro concebido para estilizar la pierna y acortar el pie. Para la marca se trata de un zapato atemporal, un básico que puede durar toda la vida y que dará a todos tus looks un indiscutible toque parisino.