Los chalecos son tendencia: cómo lucir la prenda más elegante de la temporada

En cuestión de moda, si hay algo que se tiene claro es que nunca se puede decir que no se sucumbirá a una u otra tendencia. Además, estamos en un momento en el que la industria se mueve a un ritmo vertiginoso, en parte debido a la influencia de las redes sociales y la gran cantidad de estímulos que recibe el ojo humano a lo largo del día, por lo que a la hora de decidir si lucir una prenda o no, conviene ser rápidas (antes de que se agote en las tiendas).

Los estilistas defienden que un armario perfecto está compuesto por un 70% de básicos y el 30% de opciones de tendencia, siendo este último grupo determinante para que se vea más o menos actual. Por eso, a la hora de dar un nuevo aire al vestidor, con adquirir tres o cuatro prendas es más que suficiente.

Esta temporada los chalecos se están haciendo con todo el protagonismo tanto en las pasarelas como en el Street Style. A diferencia de años anteriores en los que se llevaban versiones de estilo boho, holgadas y XXL, ahora vienen con fuerza los modelos de aire masculino y la sastrería en formatos que realzan la feminidad de la mujer, además de la figura.

Uno de los puntos clave del chaleco es su versatilidad, pues se puede combinar con unos jeans y camiseta básica para un look relajado; en versión total look cuando se busca un resultado más llamativo; o incluso con vestidos sencillos para reinventarlos.

Así se llevan

Instagram y TikTok se han convertido en un hervidero de ideas para incorporarlo al armario independientemente del estilo que se tenga, dejando claro que se trata de una alternativa perfecta tanto de día como de noche.

Sastrería casual

Pantalones de pinzas acortados al tobillo, pensados para lucirlos con sandalias o alpargatas; junto con un chaleco sin mangas ligeramente ajustado que realce las curvas sin oprimir. Una propuesta que firmas como Vogana han incluido en sus colecciones y que se presenta con estampados relajados y muy veraniegos como los cuadros Vichy o una paleta de colores tierra muy favorecedores.

Total look White

El blanco es una de las tonalidades estrella cuando suben las temperaturas, y los trajes completos que incorporen un chaleco son una opción perfecta para cualquier ocasión especial que se precie. Combinado con joyas XXL o con pedrería y unos buenos stilettos o sandalias, contribuirán a dar con un estilismo elegante, sofisticado y atemporal.

Vestido

Las que deseen innovar pueden decantarse por las versiones en formato vestido con las que además de fresquitas, lograrán un outfit que no pase desapercibido. La mayoría de diseños se presentan con un patrón ligeramente acampanado en el bajo, gracias al cual, además de cómodos las piernas se ven más largas y esbeltas.

Sporty

Llevar un chaleco no tiene que significar necesariamente apostar por un outfit formal y sofisticado. Existen versiones más relajadas que pueden combinarse con prácticamente cualquier prenda como por ejemplo este modelo que lleva María Pombo: sencillo y discreto gracias a su patrón básico y el color arena. De este modo se pueden añadir además todo tipo de complementos con los que conferir al look uno u otro estilo.

Clásico reinventado

El típico traje con estampado de cuadros o raya diplomática es otra alternativa con la que causar buena impresión sin apenas esfuerzo. Basta con lucirlo en la versión más completa en la que tanto la blazer como el pantalón comparten el mismo estampado.

Y recuerda, los chalecos de sastre son una prenda todoterreno que se adapta tanto a ocasiones formales como informales. Experimenta con diferentes combinaciones y estilos hasta encontrar el look que más te guste y te haga sentir cómoda.