Camiseta de rayas marineras: así puedes combinar uno de los básicos estrella de cualquier armario

La camiseta de rayas marineras es un básico que vuelve cada primavera/verano, una prenda atemporal que pasó de vestir a los pescadores normandos a convertirse en icono de la moda francesa de la mano de mujeres como Coco Chanel, que junto a otras personalidades de la vanguardia como Pablo Picasso, supo ver a principios del pasado siglo todo el potencial que había en este tipo de camisetas.

Tan fondo de armario como las camisetas blancas, la blazer negra o el pantalón vaquero, comparte con estas prendas su versatilidad, es decir, la capacidad de adaptarse a cualquier estilo, llegando a convertirse en el comodín perfecto para conseguir desde un look ‘casual chic’ a estilismos más sofisticados

Perfecta para llevar con pantalones vaqueros, con los que forma uno de los dúos mejor avenidos de la moda, e igualmente estilosa si la combinas con pantalones y trajes sastre o con todo tipo de faldas. Así combinan este básico las entendidas en moda.

Sandra Majada, con pantalón vaquero y boina

La influencer Sandra Majada ha optado por un clásico en toda regla, combinar su camiseta de rayas marineras con un pantalón vaquero de talle alto en tono azul desgastado. Un look que no falla y al que añade un toque francés con una boina roja que combina con su color de labios.

Eugenia Silva, con pantalón de pinzas

Al más puro estilo Coco Chanel, Eugenia Silva apuesta por combinar la tradicional camiseta de rayas marineras con pantalón de pinzas de corte holgado en color claro. Un combo clásico que funciona perfectamente a cualquier hora del día e incluso como uniforme de trabajo.

Sara Carbonero, con blazer y pantalón azul

Sara Carbonero también ha elegido una versión clásica de la camiseta navy y su opción es coordinarla con un pantalón azul marino. La periodista añade al conjunto una americana de color crudo y un sombrero de fieltro que consigue añadir un toque de sofisticación a su look.

Carmen Lomana, con falda de vuelo

Carmen Lomana demuestra que este tipo de camisetas pueden encajar incluso en un outfit para un cóctel y ha optado por combinar este clásico de la moda francesa con una falda larga de vuelo de estilo retro en color rosa que combina con zapatos dorados y negros y mini bolso Kelly de color azul. Su toque maestro es completar su estilismo con un collar de perlas que añade un toque de glamur a su outfit.

Isabel Lozano, con sastre blanco

La consultora de moda Isabel Lozano también ha sabido llevar la camiseta de rayas más allá de su hábitat natural y la convierte en el elemento más desenfadado de su estilismo, que está compuesto por un pantalón palazzo y una levita de color crudo. Completa su look con una cartera de mano en un tono azul marino que combina con su manicura.