Nueve outfits oversize de mujer para ir cómoda y atreverte con esta tendencia en 2024

Eso de “mejor insinuar que enseñar” en los últimos tiempos está muy en boga en lo que a moda respecta, y es que hace ya tiempo que eso de mostrar hasta el último centímetro del cuerpo, sin dejar nada a la imaginación, no se lleva. Al contrario. Las prendas oversize con las que se intuyen las curvas de la mujer hace ya varias temporadas que son una tendencia consolidada. Sin embargo, este año y viendo las últimas propuestas en pasarela de firmas como Balmain, Loewe o Jacquemus, queda claro que todo lo que sea “a lo grande” (cuanto más, mejor) es sinónimo de éxito. 

Si antes se incluía una pieza XXL en el look, ahora se llevan propuestas de pies a cabeza que, lejos de lo que pueda parecer, resultan de lo más favorecedoras. El problema para muchas es que quizás, de primeras, lo vean un tanto excesivo. Nada más lejos de la realidad si se tienen en cuenta ciertas normas de estilo, muy sencillas de aplicar, como por ejemplo, añadir un cinturón o algún detalle estratégico que ayude a definir la figura.

No hay que olvidar que los outfits oversize ofrecen una sensación de libertad y fluidez que no se puede igualar. Desde blusas holgadas hasta pantalones anchos, estas prendas están diseñadas para abrazar tu cuerpo con suavidad y elegancia, por lo que resultan adecuadas para cualquier hora del día; y a continuación te mostramos cómo con estos conjuntos con los que encontrarás la inspiración perfecta.

Para aquellas que aún no se han aventurado en el mundo de los outfits oversize. La clave está en encontrar el equilibrio adecuado y experimentar con diferentes combinaciones. Empieza por incorporar una pieza XXL a tu outfit habitual, como una chaqueta extragrande o unos pantalones anchos, y luego ve ampliando tu repertorio a medida que te sientas más cómoda con la tendencia.

Una de las claves para dominar la tendencia oversize es jugar con las capas mediante prendas de diferentes largos y texturas para crear un efecto visualmente interesante y dinámico. Por ejemplo, una chaqueta XL sobre un suéter holgado crea un look moderno y sofisticado, mientras que una camisa larga debajo de un vestido fluiso añade un toque muy boho.

Con los básicos del armario esta corriente de estilo también encaja a la perfección. Desde tejidos suaves y ligeros en camisas sencillas, hasta cortes amplios que permiten el movimiento en pantalones de pinzas y jeans, estas prendas están diseñadas pensando en tu bienestar. Así que siéntete libre de moverte con confianza y estilo en tus looks oversize.

Por otro lado, los trajes XXL no se quedan atrás en esta tendencia. Ya sea con trajes de chaqueta de sastrería hasta conjuntos de pantalón y chaleco, y es que los cortes amplios y sueltos reinan en el mundo empresarial. Combina un traje oversize con una camiseta básica y unos tacones para un look elegante y moderno que te llevará del día a la noche sin esfuerzo.

También los estilismos de aires deportivos se suman a dicha moda a través de sudaderas extragrandes y pantalones de chándal holgados donde impera el confort.

No te olvides de jugar con tus prendas más básicas y conferirle un aire diferente cada vez que la luzcas con accesorios de diferente tipo. 

En resumen, los outfits oversize son la opción perfecta para aquellas que buscan un estilo cómodo y con el que marcar la diferencia esta temporada. Así que no tengas miedo de atreverte a explorar todo tipo de combinaciones (hasta las que “a priori” parezcan más atrevidas).