Los collares son a menudo los grandes olvidados a la hora de componer un outfit. Buscamos la ropa, el calzado, bolso y chaqueta ideales y que combinen. Incluso pensamos en qué pendientes ponernos. Y realmente es un gran error porque, a veces, es el pequeño detalle que marca la diferencia: un collar es capaz de transformar un look por completo.
Por suerte, las amantes de los accesorios estamos de enhorabuena, porque esta primavera el collar es la tendencia que llega con más fuerza. Y no estamos hablando de esas cadenitas minimalistas que guardamos como oro en paño en nuestro joyero. Al contrario: llega el collar con mayúsculas, el que será imposible que pase inadvertido en cualquier look de diario. Ya no hay que esperar a la noche para lucirlos: se llevan de día y sí, también en los looks más relajados.
Los diseños son coloridos, barrocos, exagerados, con grandes piedras y combinando materiales. El dorado y plateado se mezclan en la misma pieza y el efecto es de lo más favorecedor. Los charms ya no adornan nuestras pulseras. De la muñeca saltan directamente a nuestro escote y el resultado es espectacular. Y como para muestra un botón, te hemos traído una selección de los collares de Zara y H&M que más vas a ver esta primavera – verano y a los que no te podrás resistir.
Se trata de un original collar tipo choker de eslabones y piezas metálicas en tono plateado, con colgantes en forma de esferas de reloj. Es uno de esos collares que levantan un look aburrido o monocromo. Con cuello de barco y combinado con ropa de colores neutros queda perfecto, porque le vas a dar todo el protagonismo al collar sin recargar tu look en exceso. Cuesta 19,95 euros.
En dorado, el color más en tendencia desde hace unos meses, esta gargantilla de eslabones con diferentes charms de inspiración cowboy, es ligera y perfecta para lucir con camisa entreabierta y también con vestidos boho que dejan los hombros al aire, una prenda que ahora parece lejana, pero que empezarás a poder ponerte en pocos meses. Su largo es ajustable. Su precio es de 15,99 euros.
Luce juntos estos tres collares en tres materiales y colores diferentes. Una cadena más corta en color plata con eslabones anchos y una piedra en el centro, otra intermedia en dorado y con una moneda antigua labrada y la más larga en tejido negro con varios detalles colgantes. Su largo exige un gran escote en uve y como sabes, no hay nada que estilice más. Llévalos con una camisa abierta, que alegre tu look de noche. Su precio es de 22,95 euros.
Este collar (15,99 euros) lo puedes encontrar en dorado y en plateado, y los dos se van a convertir en un must, porque es una de esas piezas que van con todo y lo mejor, que queda perfecto tanto sobre tu piel como encima de un jersey de cuello vuelto o perkins.
Inspirado en las pulseras con charms, este original pack de dos collares con un grueso cordón en color burdeos es juvenil y desenfadado, ideal para llevar de día con camisa de estilo grunge de cuadros con el cuello desabrochado y un tejano. Cuesta 19,95 euros.
Con un inconfundible aroma a revival ochentero, esta gargantilla de corazones dorados remata tus looks más preppy. Para la oficina, combínala con una camisa blanca y blazer con pantalones sastre. Por la noche, lúcela sobre el escote con un vestido de tirantes palabra de honor. Verás como no pasa desapercibida. Su precio es de 19,95 euros.
Hemos dejado para el final este espectacular collar dorado con piedra irregular de plástico marmóreo en color burdeos. Es de metal rígido y plano, y se cierra por delante. Escoge un outfit minimalista para lucirlo como se merece y evita otro accesorio que le robe protagonismo: ya verás cómo esta pieza roba todas las miradas en cualquier evento nocturno y lo vas a usar mucho más de lo que crees. Su precio es de 29,99 euros.
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de las celebrities y del corazón cada semana en tu mail