Aunque el tiempo que nos está ofreciendo el principio del mes de mayo es bastante inestable, lo cierto es que las colecciones de baño ya han llegado a las tiendas. Hace unos días Paula Echevarría presentaba su colección junto a Primark para verano en la que por primera vez incluye bikinis y bañadores y ahora ha sido Vicky Martín Berrocal la que ha inaugurado la temporada de bikini y bañador en su Instagram. La diseñadora sevillana ha protagonizado su primer posado en bikini de 2025 cuando acaba de arrancar el quinto mes del año y lo ha hecho con un álbum de fotografías que dejan claro que la madre de Alba Díaz está muy atenta a las tendencia y también en lo que se refiere a los atuendos para disfrutar de largas jornadas de playa y piscina.
La fundadora de Victoria Colección ha mostrado varias fotografías en su cuenta de Instagram todas ellas recogidas bajo este texto: "El primer posado del verano ya es mío y como manda la tradición siempre con un maravilloso bikini moldeador de Calzedonia". La andaluza aparece sentada sobre una cama balinesa con una apetecible piscina de fondo y lleva un bikini de un color que no suele ser muy habitual entre los trajes de baño, pero que destila elegancia. No es otro que el berenjena, el color que ha sido también protagonista durante toda la temporada de otoño invierno.
La diseñadora se decanta por una parte superior de estilo balconette, con un cruce en el centro del pecho y drapeado en el tejido. Tiene un tirante ancho que es perfecto para recoger el pecho voluminoso y la tira de la espalda es regulable para ajustarse mejor a todos los anchos de espalda. Tanto los reguladores como el broche es en color dorado a juego con otro elemento de este sujetador que será una de las tendencias que más se verán en playas y piscinas este año.
Y es que este verano se recupera una tendencia que nos retrotrae a otras épocas en las que los trajes de baño -y toda la moda en general- eran mucho más historiados. En los tirantes, la parte superior del bikini incorpora unas piezas metálicas también en dorado que recuerdan al estilo 'old money' que se fraguó en la mencionada década. Entonces la ostentación se hacía visible de todas las maneras posibles incluso tumbada en la arena de la playa. Esta prenda tiene un precio de 50 euros.
Este mismo detalle lo hemos visto en otras colecciones que se acaban de lanzar, por ejemplo en este bañador de la colección de Paula Echevarría para Primark, un diseño en color verde (16 euros) con estampado de leopardo en relieve. En este caso, el detalle metálico son un par de anillas que sirven como unión entre los tirantes y el cuerpo del bañador. En otro diseño de Mango (35,99 euros) se incorpora una pieza dorada que también sirve como unión al cuerpo.
La diseñadora completa el look con una braguita de tiro alto sencilla, pero que por su patrón también trae reminiscencias 'retro', aunque están disponibles en la colección diferentes tipos de partes inferiores para combinar con el sujetador. La que lleva la sevillana tiene un precio de 30 euros. Además, este traje de baño se puede completar con un tercer elemento, una camisola semitransparente en el mismo tono del bikini que se puede conseguir por 29,90 euros. Las piezas de baño también se pueden conseguir en otros dos colores: azul grisáceo y negro y la camisola también está disponible en el tono azul.
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail.