Críticas hacia algunas influencers por llevar el traje de flamenca en la Feria de Abril: “No es un disfraz”

La Feria de Abril 2025 está a punto de llegar a su fin y está siendo muy comentada en redes sociales. Hasta este gran evento cuya duración es de siete días, se desplazan cada año una parte importante de la población española para disfrutar de esta tradicional fiesta. Los famosos e influencers de nuestro país se dan cita en las características casetas del Ferial de Sevilla para bailar sevillanas, cantar y tomarse algún que otro rebujito, y así lucir sus trajes de flamenca y los complementos que las diferencian del resto de personas. Sin embargo, además de ver los trajes más originales que se han lucido en esta feria, hemos podido ver que las redes sociales se han llenado de críticas.

Algunas creadoras de contenido han usado la red social de TikTok para enseñar cómo se estaban preparando para la Feria de Abril no solo usando el traje y los complementos, sino que hay un producto estrella que ha tenido un gran protagonismo en esta semana de luces y cantes flamencos: el autobronceador. Muchas tiktokers han sido criticadas con frases como “el color céntimo le da un toque” por su excesivo uso. Y muchas influencers también han sido puestas en el ojo del huracán por llevar el traje “como si fuese un disfraz”.

Las críticas que han recibido algunas influencers por llevar el traje de flamenca

“No me da pereza las influencers andaluzas que enseñen la feria de Sevilla, pero lo que ya me está empezando a molestar es que las influencers que no son de Andalucía se pongan nuestro traje regional, que es este, como si fuese un look del Coachella. Esto no es un look, ¿vale? Esto es un traje regional que se pone para la feria, la romería y es de Andalucía y no es tu disfraz”, comenzaba diciendo la usuaria ‘rrusa4’ en un vídeo de su perfil de TikTok. Reichel se ha mostrado muy enfadada porque muchas influencers sólo suban fotos con el traje de flamenca en la plaza de España de Sevilla y ni si quiera se acerquen luego a la feria.

“Deseo y ojalá que el resto de ferias de Andalucía no se desvirtúen como lo está haciendo la de Sevilla”, decía visiblemente enfadada. Algunas de las influencers que han sido criticadas han sido Lola Lolita porque compartió varios vídeos con el traje y en la plaza de España de la capital andaluza cuando supuestamente estaba de viaje en las islas Seychelles. “¿Se ha puesto a grabarse vídeos vestida de flamenca para tener contenido para la Feria de Abril, para tener visualizaciones? (…) ¿Me vas a decir que ya que, en serio, hasta se prepara contenido para tenerlo aunque no vayas a la feria?” comentaba Teresa Sabatell en su TikTok.

Además, la exnovia de Ibelky también ha sido criticada por los llamativos pendientes en forma de estrella que utilizó para su traje de flamenca.

Otra creadora de contenido que no se ha librado de las críticas ha sido la exparticipante de ‘La isla de las tentaciones’, Marina García. La influencer criticó hace unos días que otras creadoras se pusiesen el traje de flamenca “antes de tiempo”, y ahora ha sido ella la que ha recibido este tipo de críticas tras subir varias imágenes y vídeos a su perfil de Instagram. “Creo que estás haciendo lo mismo” o "estás haciendo lo mismo que lo que criticabas…Lo único que os diferencia es de donde sois…”, han sido el tipo de comentarios que ha recibido.

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