Las bailarinas deportivas más controvertidas de los 2000 llegan a Bershka: precio y colores diponibles

Bailarinas deportivas en rosa pastel de BershkaBershka
Compartir

Hay tendencias que, de lo discretas que son, pasan completamente desapercibidas. Están ahí, sí, pero si no estuviera tampoco nadie repararía en ellas. Todo lo contrario a lo que está ocurriendo esta primavera de 2025 con las bailarinas deportivas que ya han llegado a Bershka. En los 2000 hubo una auténtica fiebre por ellas (incluso por los tacones en versión 'sporty', pero eso ya o dejaremos para otro momento), pero acabamos tan cansadas de ella que la moda las guardó en el fondo de su recuerdo para tenerlas lo más olvidadas posibles. Hasta ahora. Y es que si hay una tendencia que está haciendo que el feed de Instagram parezca una mezcla entre un desfile y una clase de danza contemporánea, esa es la de las ballet trainers. Este híbrido entre zapatilla y bailarina clásica no ha dejado indiferente a nadie: para algunas, es amor a primera vista; para otras, un misterio que preferirían no resolver. Pero lo cierto es que están en todas partes, y todo apunta a que han llegado para quedarse.

PUEDE INTERESARTE

Después de varias temporadas en las que el estilo lujo silencioso lo ha dominado todo, el 2025 se ha soltado la melena y se ha rendido al juego, al color y a lo que podríamos llamar “el caos controlado” del vestir. Las tendencias buscan divertir, romper esquemas y generar debate, como lo están haciendo las bailarinas deportivas.

PUEDE INTERESARTE

Primero volvieron las bailarinas clásicas, las de toda la vida. Discretas, planas, un poco naïf. Y cuando ya habíamos aceptado su regreso, el péndulo se fue al otro extremo. Ahora, lo que se lleva es la versión sporty, con detalles técnicos, suelas más gruesas y hasta lazadas que recuerdan a las de una zapatilla de ballet... pero con un giro radical.

PUEDE INTERESARTE

Bershka y sus bailarinas deportivas: en rosa y en negro

Juan Vidal X Hispanitas, Simone Rocha, Nike y Puma son algunas de las firmas que han apostado por esta tendencia. Y la última en sumarse a este fenómeno ha sido Bershka, que lo ha hecho con un modelo que no puede pasar más desapercibido: la bailarina deportiva atada, disponible en negro y rosa palo, por 29,99 € y que puedes encontrar en la web de la firma con la referencia 1532/560/040.

A simple vista, parece una bailarina de ballet clásica. Pero en cuanto te fijas, ves que hay mucho más: lazada elástica en el empeine, una suela flexible con tecnología STARFIT® , que añade una plantilla técnica de espuma de látex para mayor comodidad,  y un diseño que combina poliuretano, poliéster y estireno butadieno estireno. Suena técnico, pero se traduce en una cosa: no pasa nada, son muy suaves y se ajustan perfectamente al pie que casi te olvides de que las llevas puestas.

Este tipo de zapato, que le hemos visto lucir a Emily Ratajkowski y, en el pasado, a Rihanna, puede parecer difícil de combinar, pero la realidad es que se adapta mejor de lo que parece. Quedan de maravilla con vestidos lenceros, con faldas con volumen, con pantalones vaqueros anchos e incluso con pantalones anchos. Todo muy vuelta al 2000 que todavía muchas recordamos.

Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail.