Vestidos de invitada

El vestido mantón de Manila de Mango es perfecto para invitadas, pero vale 400 euros: versiónalo en casa

Vestido mantón de Mango
Vestido mantón de MangoMango
Compartir

Es época de bodas y si este año tienes alguna en agenda sin duda tendrás que dedicar un esfuerzo de tiempo y dinero en configurar tu look de invitada. Sin embargo, opciones no te van a faltar pues además de las tiendas especializadas en este tipo de moda, las tiendas 'low cost' se focalizan mucho más en lanzar opciones para este tipo de atuendos. Trazando una ruta desde Mango hasta Zara podemos identificar opciones que son más que aptas par acudir a este tipo de eventos. Sin embargo, la cadena catalana este año ha sorprendido con una propuesta que ha provocado comentarios en redes sociales por un precio que no suele ser habitual en este tipo de tiendas.

Vestido mantón de Mango
PUEDE INTERESARTE

La marca se ha inspirado en la tradición española y en el mantón de Manila para proponer un vestido cuyo patrón imita a un mantón de Manila enrollado sobre el cuerpo. Se trata de una pieza que pertenece a una edición limitada y la propia firma describe así: "Este vestido de mantón es una expresión de elegancia artística, con flecos que aportan un movimiento delicado y sofisticado". Es una pieza confeccionada en un 66% viscosa, 34% seda tusor que está bordada con el clásico motivo floral de los mantones en varios colores. Se trata de una pieza con un escote asimétrico tipo pareo que se despliega envolviendo el cuerpo de la mujer y lo más interesante es que la parte que cuelga desde el hombro hacia abajo admite múltiples posiciones. "Su capacidad multi-posición permite una personalización sin igual, adaptándose con facilidad a diversas ocasiones y estilos", explica la cadena textil catalana".

Detalles del vestido mantón de Mango, en un montaje de fotos
PUEDE INTERESARTE

El vestido se remata con los tradicionales flecos que perfilan toda la pieza a los que no les falta su tradicional 'enrejao' -el entramado que forma un patrón geométrico y queda entre el tejido y los flecos sueltos-. Todos estos detalles son los que dan lugar a que a pesar de que el vestido se comercialice por una marca considerada low cost, el precio alcance 400 euros. De hecho, la prenda no se enmarca dentro de la colección ordinaria de Mango, sino que pertenece a una colección más elevada, 'Capsule'. La marca describe esta selección de piezas así: "Una colección de prendas de edición limitada, hechas con los mejores tejidos y los máximos cuidados en el patronaje, para conseguir los mejores acabados. Esta colección, de carácter exclusivo, está pensada para los eventos y ocasiones más especiales".

Todos los looks de las invitadas del 'front row' de Dior
Todos los looks de las invitadas del 'front row' de Dior

Cómo hacer un vestido con un mantón de Manila, si no quieres invertir 400 euros

No todo el mundo se puede permitir gastar esa cifra o no quiere hacerlo. Para ello, si tienes un mantón de Manila en casa -o puedes pedírselo a tu madre o a tu abuela- la influencer Marina García ha explicado cómo se puede convertir esta pieza tradicional en un vestido de características similares. Ella explica que hay que comenzar poniendo el mantón en forma de uve, después se anuda en un hombro con una goma de pelo y este nudo se mete hacia dentro, formando una especie de hombrera. Al estar en diagonal, la parte más alta deja al descubierto toda la zona de la cadera en uno de los lados, por ello ella introduce debajo del mantón una falda blanca larga. Además de este look básico, propone darle un toque más moderno incorporando un cinturón.