Moda primavera verano

Los looks de los 'Premios Fashion Icons', de Vanity Fair: de Lidia Torrent a Nieves Álvarez, en fotos

Nieves Álvarez, Celia Forner y Lidia TorrentCordon Press
Compartir

El pasado 1 de julio, Madrid vivió una noche de puro glamour durante la esperada edición de los Vanity Fair Fashion Icons, celebrada en los espectaculares jardines del elegante palacete El Olivar de El Viso, un evento más que se une a la apretada agenda del verano madrileño. Rodeado de vegetación y bajo un espectacular cielo veraniego, el enclave se convirtió en el escenario perfecto para una cita de estilo en la que se honró a personalidades del cine, la moda, la cultura y el diseño que han marcado tendencia en los últimos años.

Este evento no es un certamen protagonizado por galardones, pero si es verdad que se quiso homenajear a una serie de iconos o referentes dentro de esta maravillosa industria: Nieves Álvarez, Celia Forner, Rocío Crusset y Oriol El cacho fueron los elegidos para subir a por sus respectivos premios, homenajeando, de esta forma, la trayectoria de personalidades de la vida social y cultural española, reconociendo su talento y su capacidad para canalizar un discurso con relevancia social y cultural.

PUEDE INTERESARTE

Los invitados al evento, actuaron como verdaderos iconos del estilo ante el photocall, posando con libertad y mucho protagonismo. De esta forma, Vanity Fair vuelve a reforzar su propia filosofía moderna: premiar el impacto, tanto visual como social, y la propia inspiración sin necesidad de trofeos formales, sino con carisma, actitud y muy buen gusto y criterio.

PUEDE INTERESARTE

Tendencias que marcaron la noche

La selección de estilismos fue tan variada como coherente en intención. De esta manera, destacó una paleta neutra y un minimalismo muy cuidado, con varios aciertos en tonos crema, blanco y beige, con prendas en las que predominaba el drapeado y las caídas suaves.

También fueron todo un acierto los estilismos monocromáticos, sin incluir que muchos de los invitados al evento apostaron por looks de firmas nacionales, como los de Ana Locking, diseñadora famosa por incorporar cortes femeninos pero estructurados, combinando, a su vez, tejidos fluidos pero con algún tipo de volumen en zonas estratégicas.

También fueron protagonistas las asimetrías vivas, hombros 'statement' y texturas metálicas o, en su defecto, satinadas, ofreciendo ese aire algo más contemporáneo. Hubo quien arriesgó con algunas transparencias sutiles, dejando caer la línea entre el romanticismo y lo realmente más disruptivo.

No dejemos pasar el protagonismo de los accesorios en esta gala; pendientes XL, cinturones joya y clutchs de varios modelos, fueron los detalles que ayudaron a encender un poco más todos esos looks. Incluso el calzado aportó más: stilettos de gran altura, mocasines pulidos y varias sandalias geométricas se llevaron la mayor parte de las miradas de la noche.

Looks más destacados

Si hubo algo que acaparó todos los focos durante la noche fue, sin lugar a dudas, el photocall. Con estilismos que iban dese looks más etéreo a lo mas romántico, los invitados desplegaron auténticas lecciones en el mundo de la moda. Cada detalle - desde los tejidos hasta los peinados y maquillaje- pareció estar cuidadosamente pensado para dejar huella. Repasemos los looks más comentados de una noche donde la moda fue la protagonista indiscutible:

Nieves Álvarez

Oriol Elcacho

Davinia Pelegrí

Manuela Velasco

Jorge López

One Malfada

Alberto Moreno

Carlos Galluzzo

Rocío Cruset

Laura Ponte

Celia Forner

Lulú Figueroa

Lidia Torrent

Fabio Encinar

Manu Moreno