Marta Ortega se suma a la tendencia: su look amarillo mantequilla se llevará también en otoño
La presidenta del conglomerado textil ha demostrado cómo se pueden mezclar las tendencias con el estilo más personal para crear looks únicos y diferentes
Marta Ortega y su día a día al frente de Zara: de su trato con sus equipos a las personas que admira
Este 15 de julio ha sido un día marcado en rojo para una de las empresas más poderosas de España. Y es que Inditex ha celebrado en Arteixo, la población de A Coruña donde se encuentra su sede, la Junta General de Accionistas. A la cita no podía faltar la actual presidenta del conglomerado, Marta Ortega, hija del fundador de la compañía, Amancio Ortega.
Cada aparición de Marta Ortega suscita expectación porque es una persona que ha heredado la discreción de su padre. No se deja ver en demasiados eventos públicos, carece de redes sociales y su vida esta rodeada de ese misterio que envuelve a las personas que no tienen la necesidad de exponer nada de lo que hacen. A todo esto se suma su personal estilo: una mezcla de combinaciones muy personales y tendencias actuales que demuestra que Marta tiene mucho que decir en el terreno de la moda además de en el empresarial, donde su liderazgo a nivel internacional está plenamente consolidado. Una de estas lecciones las ha dado con el look que ha escogido para esta importante cita: sobrio, elegante, pero con un mensaje claro que evidencia que la presidenta de Inditex está muy a favor de una de las tendencias del momento.
Entre la sobriedad de los trajes negros, la hija de Amancio Ortega ha deslumbrado con la luminosidad de su atuendo. Se ha decantado por un vestido de cuello a la caja y manga larga del color del momento: el amarillo mantequilla. Se trata de un vestido minimalista y elegante de corte midi, con aberturas laterales que lo hacen mucho más cómodo. También incorpora un fino cinturón a tono que le sirve para marcar la cintura y estilizar su figura.
La prenda tiene escote a la caja y mangas tres cuartos que nos hacen presagiar que el 'butter yellow' podría estar también muy presente de cara al otoño. Y es que otra de las costumbres que ya hemos detectado en Marta Ortega es que a veces en sus contadas apariciones públicas, a veces suele lucir prendas que ningún periodista ni experto en moda consigue identificar. Más adelante, en muchas ocasiones se ha confirmado que se trataba de un avance de la temporada que estaba por llegar a alguna de las tiendas del conglomerado textil, por lo que puede que este vestido amarillo mantequilla forme parte de la colección de otoño de Zara o de Massimo Dutti.
La última vez que vimos a Marta Ortega en un acto público fue en el baile de verano de París, donde coincidió con Penélope Cruz. La empresaria lució un sencillo vestido lencero largo hasta los pies, cuyos únicos detalles destacables se encuentran en la zona del pecho: una blonda de encaje y un lazo del mismo color, que le aportan un toque romántico sin salirse del clasicismo que le permite a esta prenda permanecer durante años en el armario sin que se vea desfasado. En concreto, el vestido de Marta está recorrido por un capa de tul de encaje que se ve especialmente en la parte inferior.
Te interesa: