Vestidos

Los 10 vestidos de Zara más frescos para los días de mucho calor

Zara bordado2
Estos vestidos son perfectos para veranoCortesía de Zara
Compartir

En plena ola de calor, tener que vestirse puede convertirse en un auténtico dilema porque sólo apetece andar por la vida en bikini, aunque no sea una idea muy brillante fuera de la playa o de la piscina. Son días en los que cualquier prenda sobra y es necesario hacer auténticos malabares para encontrar opciones estilosas y fresquitas, como la colección de vestidos de Zara, que parece pensada para los días más tórridos del año.

En lo primero en lo que hay que fijarse es en las etiquetas para elegir los tejidos más frescos para vestir en verano, entre otros el lino, la seda, el tencel, el cáñamo y el algodón. Lo segundo, apostar por patrones ligeros y despegados del cuerpo, nada que pueda ceñir o ajustarse a la piel. El tercer elemento que no se debe dejar de lado es el color y lo ideal es optar por tonalidades claras.

PUEDE INTERESARTE

Los vestidos cortos, los modelos amplios, los tirantes o los diseños con la espalda descubierta serán tus mejores aliados para enfrentarte a temperaturas que alcanzan e incluso superan de largo los 30 grados y con esta selección de vestidos de Zara, triunfarás con tus estilismos cuando los termómetros marcan las temperaturas más altas del año.

Vestido palabra de honor

Zara lino
PUEDE INTERESARTE

Este modelo con escote palabra de honor (49,99 euros) puede ser una de tus mejores elecciones, un vestido largo de corte recto, con bolsillos delanteros y con el bajo acabado en línea evasé, que está confeccionado en hilatura de lino.

Vestido holgado de tirantes

Zara amarillo

Este vestido amarillo (39,99 euros) es una apuesta por una de las grandes tendencias del verano 2025, un tono refrescante ideal para los días más cálidos, un modelo confeccionado en hilatura con lino, de corte holgado, de cuello redondo ajustable con lazadas, pliegues en el cuerpo y cintura ajustable con cordones.

Minivestido estampado

Zara flores

Otra opción para los días más calurosos es este minivestido con estampado de flores (19,99 euros), un modelo de escote recto y tira al cuello ajustable con lazada y bajo acabado con godets.

Vestido patchwork

Zara patchwork

Si buscas un modelo para las noches más cálidas, elige este vestido largo en patchwork de flores (49,99 euros), un modelo oversize de escote redondo, con tirantes finos y espalda descubierta.

Minivestido con volantitos

Zara volantitos

Entre los amarillos de tendencia, la tonalidad amarillo mantequilla es la auténtica estrella de la temporada y una apuesta perfecta para los días más calurosos es este vestido corto de escote redondo y tirantes finos (29,99 euros), con detalle de volantes en mismo tejido y bajo acabado en línea evasé.

Vestido de escote halter

Zara halter2

Una opción para citas más formales es este vestido de cuello halter cruzado (15,99 euros), un diseño con bajo acabado en línea evasé y espalda descubierta, que cuenta con un cinturón en mismo tejido ajustable con lazadas.

Vestido midi estampado

Zara estampado

Otra de las propuestas de Zara para los días de calor es este modelo de largo midi (49,99 euros), un vestido de escote redondo, manga sisa y corte recto, con detalle de drapeado lateral, confeccionado en tejido arrugado de estampado floral.

Minivestido denim

ara denim

Desterrar los pantalones vaqueros no significa renunciar al denim y este vestido corto que mezcla el algodón reciclado y el algodón de cultivo orgánico (19,99 euros) es un buen ejemplo, un modelo con escote recto y tirantes finos, con detalle de tablas que se abren bajo el pecho para crear una silueta A.

Vestido con volantes

Zara palabra de honor

Un colorido refrescante y un patrón veraniego se unen en este modelo de escote palabra de honor (49,99 euros), un vestido de corte holgado y con grandes volantes, confeccionado en tejido de estampado floral.

Vestido slip dress

Zara slip dress

También aciertas en las noches de calor si apuestas por este diseño de inspiración noventera (29,95 euros), un vestido lencero confeccionado en tejido satinado, con escote pico y tirantes finos ajustables con tiras en espalda.