Cómo combinar de modo actual la ropa que ya tienes

Dar una nueva vida a tus prendas no tiene que significar gastar y gastar, y con estos trucos, el éxito está asegurado
La peor prenda de ropa que puedes llevar en un avión, según una experta en seguridad aérea
¿Alguna vez te ha pasado que abres tu armario y sientes que no tienes nada que ponerte, a pesar de tener muchas prendas? ¡Bienvenida al club! Una cuestión de la que la mayoría de las mujeres nos quejamos y que en gran medida se debe a la falta de creatividad, y a que nos cansamos de ver lo mismo en el armario, incluso cuando no nos lo ponemos. Y es que, en muchas ocasiones, la clave no está en comprar ropa nueva, sino en aprender a combinar de forma inteligente la que ya tienes para crear looks frescos y actuales.
¿Necesitas inspiración? Sigue estos trucos que compartimos a continuación y aprenderás a ver con otros ojos tus prendas. Yo misma los aplico cada temporada para darle una nueva vida y te aseguro que funciona.
Fotos ‘a tutiplén’
En primer lugar, un poco de organización. Una táctica que no falla consiste en hacer una foto a tus prendas y crear en tu móvil una galería en donde las guardes todas. Cuando veas las miniaturas de las imágenes, todas juntas, se te ocurrirán nuevas combinaciones que, cuando las ves colgadas, no se te suelen ocurrir. ¡No falla!
Layering
El llamado ‘efecto cebolla’ no está reservado solo para el invierno. Cuando las temperaturas son más suaves, las camisas, y sobrecamisas son una alternativa muy buena para dotar de un aire nuevo a lo que ya tienes. No te cortes a la hora de combinar capas de diferentes largos, texturas y estilos. Una manera moderna y práctica que te sacará de más de un apuro.
Por ejemplo, añade una blazer oversize sobre un vestido más ajustado, una camiseta básica debajo de un vestido de tirantes, un jersey de punto encima de una camisa… La clave está en combinar diferentes materiales, como algodón, lana, cuero o denim, para darle más dinamismo al estilismo.
Recupera los básicos atemporales con accesorios
Esas prendas que siempre tienes en el armario pero a veces subestimas. Combinados de la forma correcta, pueden convertirse en los protagonistas de tus outfits. ¿Cómo? Añadiendo accesorios con personalidad: cinturones sobre chaquetas o vestidos (que además, definen al máximo la figura), pañuelos de seda en el asa del bolso o a modo de cinturón, pendientes XXL como si fueran broches y collares de gran tamaño para renovar los cuellos de tus camisetas. Tus jeans, camisas blancas y prendas de punto se verán con un efecto completamente diferente.
Apuesta por la monocromía
Los looks monocromáticos están de moda y son muy fáciles de crear con las prendas que ya tienes. Vestirte de pies a cabeza con un solo color alarga la figura y te hará ver elegante sin esfuerzo. No tienes que ceñirte a un solo tono; puedes mezclar diferentes matices dentro de la misma gama para agregar profundidad. La clave para que un outfit monocolor sea interesante está en usar diferentes texturas, como combinar seda, lana o denim en un solo conjunto.
Personaliza lo que ya tienes
No subestimes el poder de las pequeñas alteraciones y personalizaciones. A veces, una simple modificación puede transformar una prenda olvidada en tu nueva favorita. Desde cortar unos vaqueros antiguos para crear unos shorts o un dobladillo más desenfadado. Añadir parches o bordados a una chaqueta o a tus pantalones vaqueros para darles un toque único de lo más especial. Transformar un vestido largo en una falda midi usando un cinturón y añadiendo una camiseta encima… Da rienda suelta a la imaginación y acertarás seguro.
Experimenta sin miedo
Y por último, no tengas miedo de experimentar y probar combinaciones que nunca antes habías considerado. Algunas de las tendencias más actuales nacen de la creatividad y la improvisación. Mezcla estampados opuestos, juega con los volúmenes… Todo suma.