Moda primavera verano

Las chanclas Havaianas x Zellerfeld de las que todos hablan: futuristas, cómodas y hechas con impresora 3D

Zellerfeld crea las primeras Havaianas impresas en 3D de la historia
Una chica en la Semana de la Moda de Copenhague con las chanclas 3DInstagram @havaianas y @styledumonde
Compartir

En la Semana de la Moda de Copenhague no todo son conjuntos imposibles y vestidos que tienen cuatro cifras. A veces, la gran sorpresa llega cuando menos te lo esperas. Y esta vez han sido unas chanclas, sí, unas chanclas. Havaianas ha presentado junto a Zellerfeld un modelo que rompe con la idea de lo que entendemos por sus clásicas 'flip-flops' y que se acerca 'peligrosamente' al universo Crocs por lo voluminosas que son. El resultado es tan raro, pero ha conseguido que todo el mundo hable de ellas. Y lo mejor (o peor) es que no hay punto medio: o te enamoras… o sales corriendo.

PUEDE INTERESARTE

La 'chancla del futuro', hechas con impresoras 3D

La combinacón es sencilla de contar pero difícil de imaginar: una 'flip-flop' de siempre, con la textura de grano de arroz en la plantilla y la tira en forma de Y, pero con una puntera cerrada y redondeada que le da un aire 'chunky', casi escultórico. Protege los dedos, aporta estructura y cambia por completo su silueta.

Zellerfeld ha puesto la magia tecnológica: impresión 3D en zellerFOAM, un TPU reciclable y transpirable, sin moldes, sin pegamentos y bajo pedido. Eso significa cero residuos y un diseño 100% reciclable. Por dentro, una celosía densa amortigua cada paso; por fuera, una suela con patrón circular mejora la sujección y potencia ese look futurista que podría plantarse igual en un festival que en una galería de arte.

PUEDE INTERESARTE

De la playa a la pasarela

Havaianas hace tiempo que dejó de ser solo calzado de playa o para andar por casa cuando necesitas estar cómoda. Colaboraciones con Los Simpsons, Naruto o Disney, un desfile sorpresa en Saint Laurent y una presencia constante en TikTok e Instagram han convertido sus chanclas en un accesorio urbano con pedigrí. La nostalgia Y2K y la moda “ugly chic” han hecho el resto.

Este nuevo modelo, que ha debutado en Copenhague, es un paso más en esa conquista del street style. "Junto a havaianas, trabajamos intensamente en el desarrollo de este diseño, y en el proceso creamos una horma completamente nueva con separación de dedos, que sienta las bases para muchas chanclas impresas por venir, abriendo nuevas posibilidades para todos los creadores, Es otro gran paso hacia un futuro en el que todos los zapatos serán impresos”, dice Cornelius Schmitt, CEO de Zellerfeld. Por su parte, Ieda Pavani, directora global de diseño de Havaianas, lo ve como “una manera de honrar nuestra esencia y conectar con nuevas audiencias que valoran autenticidad e innovación”.

Eso sí, hay una mala noticia para quienes se hayan quedado prendadas de estas chanclas, sean impacientes y quieran estrenarlas durante sus vacaciones de agosto. Las Havaianas x Zellerfeld llegan en cinco colores llamativos y estarán disponibles a partir de septiembre solo por encargo en la web de Zellerfeld (y no se conoce precio). Puede que no sean las Havaianas que imaginabas, pero ahí está la gracia: la chancla más humilde del mundo se ha colado en la moda más ambiciosa… y ya, está claro, no hay marcha atrás.

Te interesa:

Salomé: los zapatos que han conquistado a Marta Ortega
Salomé: los zapatos que han conquistado a Marta Ortega