Combinar tonos neutros para las mujeres de más de 50: nos fijamos en las expertas

Blanco, negro, azul marino, gris, tonos tierra… hay colores del Pantone que funcionan a cualquier hora del día y en todas las épocas del año, y hay trucos para hacerlos más atractivos
6 vestidos de crochet de Zara perfectos para el final del verano
Blanco, negro, azul marino, gris, tonos tierra… hay colores del Pantone que nunca fallan, se convierten en el mejor recurso cuando no sabes qué ponerte, funcionan a cualquier hora del día, en todas las épocas del año y añaden un plus de elegancia a cualquier look. Más allá de estas virtudes, la gran ventaja de las prendas de tonos neutros es que son básicos que puedes guardar durante años en el armario y recuperar en cualquier momento como si fueran de temporada.
Más allá de los colores de temporada, como el amarillo mantequilla, hay tonos como el beige o el gris que aparecen en escena de la mano de firmas como Dior, Max Mara, 3.1 Phillip Lim, The Attico, Boss o Armani, o bien marcas recurren al blanco y al negro de manera repetida en sus colecciones veraniegas porque son un clásico y porque no fallan.
El único problema de los colores neutros es que pueden llegar a resultar serios e incluso aburridos, pero hay trucos a los que recurren las expertas de más de 50 años que los hacen atractivos para mujeres de cualquiera edad, como apostarlo todo a un total look, combinar tonos de la misma gama cromática o, para hacerlo mucho más divertido, usarlos para equilibrar un outfit en el que otros tonos más explosivos se convierten en los auténticos protagonistas.
En definitiva, se pueden crear looks muy especiales jugando con la gama cromática, la mezcla de tejidos o recurriendo a patrones arriesgados y estas ideas de mujeres de más de 50 años te pueden inspirar para hacer más atractivos tus looks veraniegos con el apoyo de prendas de color neutro.
Beige en total look

El beige tiene un superpoder secreto y es el de hacer que cualquier prenda parezca de lujo, así que una buena opción es confiar todo tu estilismo al mismo tono y crear un total look de color beige como el de Pilar de Arce, que añade unas sandalias y unas gafas negras en contraste pata dar el toque maestro a su estilismo.
Un sastre blanco diferente
Los trajes sastre son uno de esos recursos infalibles que no está de más tener en más de un color, pero cuando ya tienes el cupo de básicos cubierto es buena idea elegir un modelo con algo especial. Es la propuesta de Patrizia Casarini, un traje en lino blanco con pantalón de pinzas oversize que puede resultar perfecto para esos días de calor en los que no te apetece recurrir al clásico vestido de tirantes.
Falda pareo y ‘ugly sandals’
Una falda pareo es una prenda que puede alargar su temporada desde la primavera hasta el otoño, porque puedes usarla en pleno verano con camisetas y blusas darle un toque primaveral con una chaqueta y llevarla en otoño con una gabardina. Maica Jáuregui apuesta por un modelo beige que combina con camisa y sandalias Birkenstock de color negro, un look que completa con un bolsito de rafia.
Tonos neutros a capas
Una opción para hacer mucho más divertidos los tonos neutros es jugar con las superposiciones, ya utilices un solo color como Isabel Sánchez Lozano, ya apuestes por diferentes tonos de la misma gama cromática e incluso la mezcla de colores. Todo funciona, resulta atractivo y es actual.
Con una prenda estampada
Si crees que con básicos no puedes crear un look interesante y juvenil, Catherine Dupon demuestra que estás muy equivocada. Esta estilista ha elegido tres prendas de fondo de armario, un vaquero, una americana y una camiseta de rayas, para dar una lección de estilo sin complicaciones que además resulta chic y de tendencia.
Con las prendas de moda
Se puede conseguir un lookazo a base de tonos neutros con las prendas de moda, esa es la propuesta de Grace Ghanem, que ha elegido unas bermudas y las ha combinado con un polo de inspiración rugby con el que consigue un outfit que suma estilo y tendencia.
El estilo minimal
Un estilo que siempre funciona o, mejor dicho, que funciona mejor con tonos neutros es el minimalismo. Pocoss accesorios, menos color y ninguna complicación es lo que respira este look de Susi Rejano, una apuesta al blanco y al gris que no falla.
Los complementos importan
Nada hay menos accesorio que los complementos y lo demuestra Nieves Álvarez con un look en blanco y negro en el que un fajín y un sombrero marcan la diferencia entre una buena propuesta y un look a lo costa azul, que se sale de elegante y glamuroso.