La alfombra roja del estreno del primer corto de Eduardo Navarrete: de Sofía Cristo a Alejandro Amenábar
El diseñador de moda estrenó su nuevo proyecto audiovisual este lunes en el Teatro Pavón en el marco del programa 'Madrid es Moda'
Ágatha y Eduardo Navarrete: la intrahistoria de un no-plagio del que la diseñadora tiene pruebas
Desde que Eduardo Navarrete saltó a la vida pública se ha convertido en un personaje que va mucho más allá del sector moda. Sus diseños no pasan desapercibidos -y ha logrado que famosas como La Terremoto de Alcorcón se conviertan en sus musas- y su desparpajo ante los micrófonos en los photocalls ha dado lugar a que se convierta en un personaje frecuente en la prensa de sociedad. Este septiembre, el diseñador ha empezado el curso por todo lo alto y se ha adentrado en un territorio profesional desconocido. Este lunes 15 de septiembre el creador presentaba en el madrileño Teatro Pavón, dentro de Madrid es Moda su cortometraje 'He tenido una idea', en el que él mismo y su equipo son los protagonistas.
En este proyecto el diseñador pretende mostrar lo que ocurre en el interior de su taller y de su agencia y revela el paso a paso de la creación de su colección 'Musas', una cápsula, en cuya campaña estuvieron presentes grandes rostros de la moda y la cultura: Nieves Álvarez, Bibiana Fernández, Alaska, Rossy de Palma, la Terremoto de Alcorcón y Rosario Flores.
Fueron más de 600 invitados los que acompañaron a Eduardo Navarrete en esta presentación tan especial, ya que es su debut ante las cámaras. El creador ha explicado que la pieza audiovisual no se grabó a la par que se estaba creando 'Musas' -una colección de bolsos de edici ón limitada-, sino que tuvo lugar meses después. "Nos hemos convertido en intérpretes. Después de haber terminado con el proceso, todos nos hemos puesto a actuar y ahí está lo divertido. Quedamos naturales y lo hacemos fenomenal, super auténtico y real. No queda fingido, parece que llevamos delante de la cámara toda la vida", explica el diseñador a 'La Razón'.
Así fue la grabación de la 'opera prima' de Navarrete
La conexión entre cine y moda ha estado siempre presente pero en los últimos años las piezas audiovisuales que recogen lo que ocurre en este sector han proliferado y han ayudado a ponerlo en valor. "La idea surge porque teníamos mucho material grabado del proceso de creación y del ‘'shooting’' de la colección. Con todas esas grabaciones, un día pensé que, si escenificábamos lo anterior, podíamos hacer un corto. Todo mi equipo me dijo que sí de primeras tras proponerle la idea. Si llevan conmigo tantos años, es porque les gusta tanto el circo como a mí".
El creador tenía una idea muy clara de cómo quería que fuera este proyecto y ha ejercido de guionista junto al equipo de la productora. Tras este trabajo, lanza una reflexión: "¿Habrá una segunda parte de esto? No lo sé, aunque reconozco que me ha gustado la experiencia. Ha sido muy divertido grabarlo y lo hemos pasado muy bien", revela al citado medio.
Todos los invitados a la presentación del corto
Carlota Bouza
La Terremoto de Alcorcón
Cristina Tárrega
Sofía Cristo y Sandra Ly
Raquel Perera
Eduardo Navarrete
Amor Romeira
Alberto Dugarte
Andrea Levy
Alejandro Amenábar
Asier Etxeandia
Arturo Valls