La alfombra roja del 40 aniversario de 'Fashion Week Madrid': todos los looks, de Lara Álvarez a Palomo Spain
La pasarela celebra su cuadragésima edición con un programa que intenta renovarse y adaptarse a las exigencias de los nuevos tiempo en los que lo digital gana peso
Aciertos y errores de los premios Gen ¡H!, de ¡Hola!
El mes de septiembre es como siempre un periodo en el que la moda y las nuevas tendencias de cara al curso ganan protagonismo. A las pasarelas internacionales más populares se suma Fashion Week Madrid que este año celebra 40 ediciones, un nuevo redondo que merece un homenaje, y así se ha hecho en un acto inaugural, el día previo al comienzo de los 'shows'. A la convocatoria han asistido multitud de rostros conocidos relacionados con la industria de la moda de la cultura y la televisión.
Este miércoles, 17 de septiembre arranca la pasarela madrileña, cuyo programa se extenderá hasta el día 21 del mismo mes. La organización trata de adaptarse a las nuevas exigencias de la industria, en la que la presencia digital se hace ya indiscutible. Para este año, se adopta el formato de otras pasarelas internacionales en las que los desfiles se extienden por diferentes localizaciones de la ciudad, algo que los seguidores de esta semana de la moda llevaban reclamado un tiempo. Este 'show' está organizado por IFEMA Madrid con el apoyo del Ayuntamiento de la capital. Durante estos días veremos las propuestas para primavera/verano 2026 a lo largo de los desfiles del OFF, 'Showcases' y el programa que tiene lugar, como es habitual en el pabellón 14.1 del recinto ferial madrileño.
La pasarela más importante de España goza de buena salud a juzgar por el incremento en el 30% de nuevas solicitudes para participar en ella. Este aumento es de un 10% más en el caso del EGO, la plataforma de desfiles dedicada a los diseñadores emergentes. Otra de las novedades es que el evento vuelve a abrir las puertas al público general, previa adquisición de entrada en el canal oficial de la pasarela.
Todas las asistentes al evento inaugural de MBFWM
Lara Álvarez
La presentadora optó por el riguroso negro en un vestido de acabado satinado con un original escote y una abertura en la falda.
Valeria Mazza
La presentadora eligió un voluminoso vestido de plumas con escote halter en tonos violetas con una impresionante cola.
Mayte de la Iglesia
La estilista apostó por el minimalismo con este conjunto blanco de vestido palabra de honor y chaqueta a juego, con un contundente chocker como complemento principal.
Alejandro Palomo
El diseñador combinó una blusa en color burdeos acabada en raso con un fino foulard incorporado con un pantalón negro.
Pino Montesdeoca
La modelo combinó un cuerpo transparente en color negro con una falda blanca satinada ajustada en la cintura, de aires 'cargo'.
Roxana Zurdo
La creadora de contenido construyó un estilismo en tonos crema con una chaqueta de estilo torero como protagonista.
Raquel Sánchez Silva
La presentadora apostó por un vestido que mezcla el rosa y el rojo con un juego de drapeados que lo hace muy favorecedor.
Marta López Álamo
La modelo apostó por una de las tendencias del momento, el vestido lencero, que combinó con una socorrida cazadora de cuero negro.
Maya Hansen
La diseñadora madrileña combinó uno de sus inconfundibles corsés, en tono dorado, con motivos decorados en negro, con una sencilla falda negra larga. Puso el toque 'old Hollywood' con una ondas al agua.
Clara Courel
La bloguera llevó un vestido palabra de honor en color blanco con el bajo decorado con varias capas de minivolantes. Marca la cintura con una pieza negra en contraste que forma un lazo.
Isabel Marín
La creadora de contenido de moda combinó un traje de chaqueta en tono naranaja con un gran colgante en tono dorado. La combinación de ambos destaca el tono bronceado de su piel.
Mar Saura
La presentadora apostó por un minivestido de flores con escote barco que combinó con un tocado de redecilla y añadió medias de cristal para poner el toque otoñal, adelantándose a la estación que está por venir.
Mafalda Cardenal
La cantante, fiel a su sencillez, apostó por un vestido negro palabra de honor que combinaba diferentes tejidos. La falda, a partir de la cintura, se abría, armonizando la silueta.
Eugenia Osborne
La hija de Bertín Osborne llevó un minivestido en tonos burdeos, ajustado en la parte inferior y con una gran flor en tres dimensiones en la parte superior.
Karolína Kurková
La modelo internacional se decantó por un look completamente en negro con una pieza metálica sobre el abdomen donde convergía un escote de vértigo en forma de uve.