Violeta Mangriñán y Lola Lolita, con un look casi idéntico en el desfile de Carolina Herrera: "Mellizas"
La firma dirigida por West Gordon abandonó Nueva York, tras 40 años desfilando allí, para ofrecer un show cargado de guiños a la cultura española en la Plaza Mayor
El nuevo cuadro de Violeta Mangriñán por más de 400 euros tras su visita al Museo del Prado: “Ha sido el destino”
Tras 40 años desfilando a pie de los rascacielos de Nueva York, la firma de origen venezolano Carolina Herrera se ha trasladado a Madrid para ofrecer un 'show' sin precedentes en el que ha presentado su colección para la primavera-verano 2026. La emblemática Plaza Mayor se ha engalanado para la ocasión con una pasarela delimitada por una moqueta rosa que se extendía a lo largo de un kilómetro y medio bajo la supervisión de la escultura de Felipe III a lomos de su caballo. Al abrigo de los soportales iban apareciendo las salidas, entre las que no faltaban las voluminosas faldas, tan reconocibles de la firma, o llamativos colores que tanto apetecen en la estación estival. Todo ello ha sido captado por la mirada analítica de los afortunados invitados. Personalidades de la moda, de la cultura y por supuesto, influencers, un exquisito grupo con capacidad de amplificar el impacto del desfile entre los que estaban Violeta Mangriñán y Lola Lolita. Ambas han escogido el mismo estampado para acudir al evento y no han dudado en posar juntas.
Unas horas antes del desfile, Violeta Mangriñán nos adelantaba su asistencia al evento compartiendo la invitación en su cuenta de Instagram. Más tarde aparecía en el 'photocall' rosa que la firma había preparado para que posaran las asistentes más conocidas. Para la ocasión, Violeta se ha decantado por una prenda que pertenece a la colección primavera-verano 2025 de la propia firma. Se trata de un mono con escote palabra de honor y pantalón ancho de corte 'culotte' que ha combinado con unos sencillos zapatos negros y un llamativo labial rojo, dejando su melena suelta sobre los hombros.
De la misma forma, la creadora de contenido Lola Lolita optó por un minivestido con escote a la caja y manga a la sisa, un patrón muy sesentero que aderezó con unas flores sobre el frontal, para resaltar la esencia de la primavera. El vestido también pertenece a la colección primavera-verano 2025 de la firma de origen venezolano y la influencer siguió el estilo de Violeta y lo combinó de una manera muy sobria, añadiendo medias negras. En los 'stories' de la valenciana se puede ver como comparte con orgullo esta similitud: "mellizas", escribe.
El estampado de pata de gallo, nexo de los looks
Los dos looks tenían en común que están diseñados sobre un tejido de pata de gallo, uno de los motivos que fue protagonista de la colección de primavera-verano 2025 de Carolina Herrera. A la hora de crear una colección, es frecuente que la firma elija unos cuantos estampados y tejidos que son los pilares de los looks y a partir de ellos se crear varias piezas que se verán en el desfile. De hecho, en esta colección además de los outfit que les hemos visto a las dos influencers, se incluyen algunos otros.
A pesar de que siempre se ha asociado el origen de la pata de gallo a la Escocia del siglo XIX, posteriormentes se han revelado hallazgos que podrían tumbar esta teoría. En 1920 se descubrió en Suecia la capa de Gerum', con este motivo y estaría fechada entre los años 360 y 100 a. C. Por otro lado, también se halló en en Donbaek, Dinamarca, una sarga de lana con este motivo que data del siglo III.
Te interesa: