Todo sobre las enaguas de Chloé que se han viralizado en Tiktok: la primera vez que se usaron fue hace 200 años

Los bloomers son una especie de enagua que ha conseguido el beneplácito de quienes visten la moda en la calle y se han convertido en virales en redes sociales
Los 6 pantalones de traje que mejor sientan para tus looks de oficina de septiembre
Desde que Chemena Kamali ha tomado la dirección creativa de Chloé, el estilo boho ha vuelto con aires nuevos a formar parte de las tendencias más buscadas, no solo del verano, también de la temporada de otoño/invierno. Sus propuestas han recuperado el romanticismo femenino y desenfadado que es marca de la casa desde su fundación en 1952, imponiendo un estilo en el que los tejidos ligeros, los volantes, las transparencias y la ropa de inspiración lencera con encajes y puntillas, conviven con las botas mosqueteras, las pieles o los abrigos de cuero.
Desde su estreno, al que no faltaron numerosos rostros famosos como Sienna Miller, Kiernan Shipka, Georgia May Jagger o Jerry Hall, hasta su último desfile, que presenciaron celebridades como Veronika Heilbrunner, Dree Heminway, Ever Anderson (la hija de Milla Jovovich) o Lily James, sus prendas y accesorios se han viralizado y no solo aquellas tan resultonas como sus cuñas Maxime, sino otras piezas tan imposibles como sus pantalones ‘bloomers’.

Los bloomers son una especie de enagua similar a un pantalón bombacho, que se sujeta bajo la rodilla o en la pantorrilla con un elástico o con un entredós y lleva el bajo rematado con una especie de volante con encaje. Recibe su nombre de Amelia Bloomer, una feminista y activista nacida en 1818, que solía lucirlos bajo sus vestidos en una época en la que era escandaloso que las mujeres usaran pantalón. La firma apostó por ellos en su defile de primavera/verano 2025, pero su estela se alarga más allá del verano y llega al otoño como una de las propuestas más divertidas de la temporada.
En el mes de marzo, durante los desfiles de la semana de la moda de París, algunas famosas fueron vistas en la calle con esta especie de enaguas y lo que parecía destinado a ser un look de pasarela más, se convirtió en una propuesta de street style con la que muchas mujeres como Ana Taylor-Joy, Ever Anderson o Lily James, se han atrevido después, hasta llegar a convertirse en una de las prendas virales de redes sociales como TikTok o Instagram.
Más allá de su estética romántica, la razón de su éxito radica en su conexión con otra tendencia: el estilo ‘granny’, que este otoño/invierno eleva la estética de abuela a la categoría de moda. Además de su encaje en otras propuestas de pasarela y de las connotaciones feministas que ya hemos apuntado, hay otro elemento que ha influido en su éxito en la calle y es la fiebre por encontrar tesoros en tiendas de segunda mano, que a buen seguro andan buscando reliquias de este tipo en sus almacenes.
La tendencia en las pasarelas

Chloé los ha reeditado para esta temporada, pero no ha sido la única que ha apostado por hacer de los bloomers una prenda con la que poder salir a la calle, otras firmas también han querido su trozo de pastel ante la viralidad de esta pieza de ropa interior de aires nostálgicos.

Free People es una de las firmas que ha incorporado este tipo de pantalones en su colección de otoño/invierno 2025, con un bloomer que ha versionado en 7 colores (celeste, blanco, rosa, melocotón, verde agua, negro y azul denim) y que se pueden adquirir por 83,30 euros, aunque algunos de los modelos ya han colgado el cartel de agotado en la web de la marca. No obstante, plataformas como Etsy o Amazon y grandes tiendas como Asos o pequeñas como Stephanie Boutique, todavía cuentan con algunas unidades con diseños similares.
Famosas que han sucumbido a los bloomers

Anya Taylor-Joy fue una de las primeras en atreverse con esta arriesgada propuesta y para la promoción de película 'The Gorge' en el CCXP (Comic Con Experience) en Brasil, apostaba por un look romántico con unos pantalones bloomers que combinó con un microtop lencero, replicando exactamente una de las salidas del desfile de Chloé.

Ever Anderson también optó por lucir un look completo de Cholé, en el que combinaba los bloomers y una camisa de encaje amplia, con una chaqueta de cuero de mangas abullonadas en un tono natural que combinaba con sus zapatos corsé. Una propuesta que demuestra que los contrarios pueden hacer buenas migas.

La actriz Lily James elegía un total look de pasarela combinando su enagua con un top lencero de encaje negro, que restaba cierto grado de romanticismo a los pantalones bloomers y añadía varias dosis de dramatismo al conjunto.
Los bloomers en las redes sociales
A pesar de lo complicados que puedan parecer, estos pantalones han conseguido el beneplácito de quienes visten la moda en la calle y han llegado a convertirse en virales en redes sociales.
Tanto en TikTok, como en Instagram, es sencillo encontrar miles de publicaciones sirven de inspiración para crear looks ponibles con los bloomers de moda, ya jugando con las texturas y mezclándolos con jerséis de lana o chaquetas de cuero o de tweed, ya combinando conceptos y creando looks coordinadas con tops fluidos y bailarinas, o mezclas eclécticas, con botas altas, deportivas o mocasines y con americanas y camisetas.
Te puede interesar

Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail