Desfiles

Bricio Segovia, presentador, sobre su pasión secreta por la moda: "Es fascinante su impacto transformador"

Bricio Segovia en el desfile de Adolfo DomínguezBloodymery
Compartir

La moda ha conquistado Madrid como cada septiembre. El calendario de desfiles se ha convertido en todo un hito en la capital que mueve mucho más allá de la industria de la moda. Entre los invitados a Fashion Week Madrid se encuentran personalidades de todos los ámbitos de la sociedad; de la cultura, la política y también la comunicación. Entre ellos, en esta edición ha estado el presentador del espacio informativo 'El Matinal' en Telecinco, Bricio Segovia, con el que hemos hablado. El periodista barcelonés nos ha descubierto su amplia conexión con la moda, que afirma haber reconducido desde su llegada a Madrid. En concreto, el rostro de informativos, estuvo presente en la bella galería de cristal del Palacio de Correos donde tuvo lugar el 'show' de Adolfo Domínguez, en el que sus directoras creativas, Titziana y Adriana Domínguez -hijas del fundador- presentaron la colección Zenit.

PUEDE INTERESARTE

Este desfile fue muy especial, porque suponía el regreso de la firma a la pasarela tras 14 de años de ausencia en Fashion Week Madrid. No podían haber elegido mejor la fecha, pues este año también celebran cincuenta años en la moda. Para conmemorarlo con el equipo, se reunieron en el 'front row' amigos, embajadores de la firma y expertos en moda. Bricio Segovia, que además acudió vestido de la firma, no se quiso perder este regreso. A través de su cuenta de Instagram el periodista se hizo eco de su presencia en el evento y mostró también el look de la marca. "Es imposible no sentirte bien cuando te viste la propia firma del desfile", nos cuenta en exclusiva a Divinity.es.

PUEDE INTERESARTE

El comunicador apostó por un 'outfit' de vanguardia, que preservaba el clasicismo a través de los colores. "Primó la comodidad y el carácter editorial de esa combinación", señala. Para ello, mezcló una camisa 'regular fit' de cuello mao, con cierre de botón y sardineta recta en puño, con botonadura frontal oculta por sopata y canesú en la espalda (99 euros) con un chaleco sastre con una abertura lateral que se convirtió en el protagonista del atuendo, con bolsillo de vivo con solapa en delantero y bolsillo de vivo en pecho (229 euros). En la parte inferior añadió un original pantalón sastre de pierna ancha con delantero cruzado con pliegues y bolsillos laterales y cinturilla a contraste en espalda (189 euros). De esta última prenda, él mismo nos ha revelado algo curioso: "Un pequeño secreto: técnicamente, es de la colección de mujer. Estoy muy a favor de que las colecciones tiendan a tener un carácter unisex".

Una mirada internacional a la industria

El presentador de 'El Matinal' nos cuenta que su relación con la moda se fue fraguando a fuego lento: "Mi trabajo como periodista, me ha llevado a cubrir un sinfín de 'Fashion Weeks'. Creo que fue en Nueva York, durante mi etapa como corresponsal, donde realmente di rienda suelta a mi imaginación. Es una ciudad con gente sumamente diversa y creativa que te inspira a jugar con la ropa y tu estilo. Y, durante su Semana de la Moda, ¡ni te cuento!". No obstante, también apunta que durante su último periodo en el extranjero dejó esta faceta un poco aparcada: "Mi último destino como corresponsal fue Washington y la moda no es el fuerte de esa ciudad. Hace tres años que volví a España para impulsar mi carrera como presentador en mi país, y reconozco que Madrid me ha vuelto a abrir la puerta al sector de la moda. ¡Cuánto talento nacional tenemos!".

"Siempre es un privilegio que una firma quiera hacerte partícipe de sus desfiles", apunta el presentador tras su reciente asistencia al desfile de la firma gallega. Y no duda en reconocer el valor que hay detrás de unos pocos minutos sobre la pasarela: "Para mí, un desfile es una fuente de inspiración. Me abre la mente a nuevas formas de jugar con la ropa. Un desfile es, además, una forma de arte. Los diseñadores son creativos que nos regalan con sus prendas un pedazo de su imaginario. A través de los desfiles, nos abren la puerta a su mundo".

Bricio, gracias a su experiencia internacional, ha tenido la posibilidad de experimentar cómo se vive la moda en las diferentes partes del mundo y parece que los españoles no salimos mal parados: "En España hay un estilo innato de base. Los españoles, por lo general, nos arreglamos para salir a la calle. No vamos en pijama o en pantuflas a hacer la compra o a la universidad, como sí hacen, por ejemplo, los estadounidenses".

Bricio Segovia y la moda en el plató de 'El Matinal'

El barcelonés es consciente de que la moda es mucho más que piezas de tela: "Me parece fascinante el impacto transformador que un outfit puede tener en una persona. No solo hablo de cómo te percibe el resto. Para mí, lo más importante es cómo te percibes tú mismo". Y esto, lo lleva a su día a día en el plató de Informativos Telecinco. "Un plató de informativos requiere rigor, pero eso no está reñido con la moda. Es más, nada de lo que llevo puesto en 'El Matinal' es aleatorio", indica. Aquí entra en juego la profesional del estilismo que le ayuda con esto: "Mi estilista, Mayra, y yo nos lo pasamos genial eligiendo cada detalle: desde si ponemos o no una corbata, hasta unos calcetines coloridos o el talle del traje. Ahora nos ha dado por los looks monocromáticos y los estoy gozando. A través de la ropa, le damos a 'El Matinal' un tono u otro. Es un informativo, sí, pero no es un informativo encorsetado. Porque la información no tiene por qué estar reñida con el buen humor y el desenfado. Fíjate en la importancia que tiene la ropa".

Esto, se materializa en añadir puntos divertidos a los looks o no siempre llevar el clásico traje, él lo resume así: "Hemos roto moldes en los informativos". Y no es puramente por estética: "Para mí, es sumamente importante sentirme yo mismo en el plató. Eso te da confianza. Además, el público es muy listo y detecta rápidamente cuando alguien interpreta un personaje en televisión".

Es consciente de que la moda es una manera más de comunicar, y con ella se refuerza el tono de lo que queremos transmitir: "Cómo vamos vestidos condiciona nuestro humor y la confianza que tenemos en nosotros mismos. Creo en el poder terapéutico de encontrar una prenda que te haga sentir bien, sin caer en el consumismo compulsivo porque, afortunadamente, hoy en día, tenemos muchísimas opciones de moda sostenible. Me encanta encontrar una prenda única en una tienda vintage que tenga una historia detrás".